Carnaval de verano 2022 / f. v.

El Carnaval de Verano vuelve con fuerza dos años después

Se celebró un desfile de disfraces por las calles de la localidad y continuó la fiesta en la esplanada del mercadillo hasta bien entrada la madrugada

F. VÁZQUEZ / M. T.

A ritmo de batucada, pero con temperaturas estivales, se desarrolló el Carnaval de Verano 2022 de Castuera, que volvía a celebrarse por todo después de dos años de parón. Fantasía, disfraces, colores, pelucas y muy buen ambiente inundaron las calles durante el desfile de disfraces y continuaron la fiesta en la esplanada del mercadillo hasta bien entrada la madrugada.

El sofocante calor no fue impedimento para que vecinos y visitantes viviesen y disfrutases el pasado sábado 6 de agosto de un festivo Carnaval de Verano en el que se dieron cita centenares de personas de todas las edades disfrazadas para poner un magnifico ambiente carnavalero por las céntricas calles de la localidad.

La celebración arrancó a las 20:30 horas cuando la Plaza de España fue llenándose de grupos de amigos y amigas disfrazados de los más variopintos personajes, y, sobre todo, con ganas de divertirse y pasarlo bien.

Tras la recepción de los grupos participante en la puerta del Ayuntamiento para recibir un obsequio y posar para la tradicional foto de grupo, la comparsa 'Los Caprichosos', con alrededor de 70 componentes encabezaron y animaron el desfile rumbo al parque Félix Rodríguez de la Fuente y tras ellos 26 grupos diferentes de personas disfrazadas bailado y dando vida al carnaval.

Para premiar la participación se sortearon, entre todos los grupos de disfraces, tres bonos de Experiencia Multiaventuras (parque de aventura, escape room y paseo en barca o canoa) en el complejo de turismo rural de la Isla del Zújar.

Destacar que el pasacalle discurrió por itinerario distinto de los años anteriores debido las dimensiones del carro de percusión y música de la comparsa invitada.

A la llegada a la explanada del mercadillo los disjockeys Borja Rey y Jorge García animaron la fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada.