Concurso - exposición ornitología / cedida

Castuera acogerá del 17 al 23 de diciembre el XXIV Concurso Exposición de Ornitología

La muestra estará abierta al público entre el 21 y el 23 de diciembre de siete de la tarde a nueve de la noche

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva (A.O.C.D.) de Castuera, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organiza el XXIV Concurso-Exposición de Ornitología que se celebrará en las instalaciones del Casino de La Serena del 17 al 23 de diciembre. 

En el concurso, abierto a la participación de todos los aficionados de España que pertenezcan a cualquier Asociación Ornitológica legalizada con anillas CON/E, sólo se admitirán ejemplares nacidos en la temporada 2021 en las modalidades de individual y por equipos para todas las variedades de aves participantes, excepto los exóticos y fauna europea, que podrán ser admitidos con anilla del año anterior.

Respecto al desarrollo del evento, los días 17 y 18 de diciembre se procederá a la recepción de las aves que se presentan a concurso, siendo el enjuiciamiento el día 19 de diciembre. La exposición pública se desarrollará entre 21 y el 23 de diciembre, días en los que se podrá visitar la muestra en horario de 19:00 a 21:00 horas.

La entrega de premios y clausura del concurso será el día 23 de diciembre.

En cuanto a los premios, se otorgará el 'Trofeo Ganador de Ganadores' al concursante que más puntos acumule entre todos sus pájaros premiados, y el 'Trofeo Ciudad de Castuera. Marcelino Lázaro Lázaro' al concursante que más puntos acumule entre sus pájaros premiados y sea socio de la asociación organizadora.

También habrá premios para los tres primeros clasificados tanto en individual como por equipos en variedades de color, postura, híbridos y exóticos.

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva (A.O.C.D.) de Castuera, espera en esta nueva edición de este concurso superar el gran nivel de las últimas ediciones y mejorar tanto la participación como calidad de los ejemplares. Se espera la presencia de criadores ornitológicos de distintas poblaciones de la provincia de Badajoz, así como de otros puntos del territorio extremeño y una gran asistencia del público de Castuera y la comarca de La Serena.