Festival Folklórico Internacional de Extremadura 2022. / cedida

Castuera acogerá el lunes 18 de julio una nueva edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura

El grupo que visitará Castuera este año procede de México

F. VÁZQUEZ / M. T.

Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia del coronavirus, Castuera acogerá una nueva edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura que cada verano recala en esta localidad para ofrecer una muestra de las culturas y tradiciones de otros países del mundo a través de sus bailes, su música, sus indumentarias y sus danzas.

Será el próximo lunes 18 de julio a las diez y media de la noche cuando la Plaza de España acoja una nueva edición de este prestigioso festival, en la que México y su atractivo y singular folklore serán los protagonistas.

En esta ocasión, el festival, que este año alcanza su 41º edición, contará con la participación del grupo folklórico 'Viva Chihuahua', que llega desde la ciudad de Juárez para ofrecer una con una representación de la danza mexicana más pura y tradicional.

El enfoque artístico de este grupo está completamente arraigado en la tradición, sobre todo a la indígena, ya que en su espectáculo reproduce danzas que han existido durante siglos.

Además, su actuación está caracterizada por la espectacularidad de sus fantásticas coreografías y sus enérgicos ritmos, así como por sus músicas y canciones, algunas de ellas muy populares y conocidas por el público.

El festival está organizado por la Asociación de Coros y Danzas 'Extremadura' de Badajoz, patrocinado por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.