Borrar
Imagen del último partido en el Manuel Ruiz. F. V.
El Castuera, a afianzarse en los puestos de playoff
3ª RFEF

El Castuera, a afianzarse en los puestos de playoff

Los de Alberto Fernández reciben este domingo al Trujillo.

F. VÁZQUEZ

Sábado, 13 de abril 2024, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar recibe este domingo, día 14 de abril, al Trujillo FC para disputar el partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF, que el conjunto turronero afronta como si se tratara de una final.

El CD Castuera-Subastacar ya no esconde que su objetivo es meterse en el playoff de ascenso. Quedan cinco jornadas y ese objetivo está a su alcance, aunque no será nada fácil, ya hasta seis equipos optan a dos plazas que dan la cuarta y quinta posición en la tabla, toda vez que, parece más que seguro que no haya variaciones en las tres primeras posiciones que ocupan Don Benito, Coria y Azuaga.

La victoria ante el Trujillo permitiría al CD Castuera seguir una semana más en la cuarta posición de la clasificación, ante un rival que también tiene la necesidad de sumar para alejarse de la zona de descenso que cada vez se aprieta más con el descenso a tercera del Montijo y con el Badajoz en puestos de descenso y el Llerenense a un paso.

Es por ello que en la previa del partido el entrenador del Castuera, Alberto Fernández, apuntó que, «este partido para nosotros es como una final. Seguir soñando con meternos en el playoff pasa por ganar este partido y para ello necesitamos más que nunca el apoyo de la afición. Creo que ha llegado el momento de remar todos a una, equipo, cuerpo técnico, directiva y afición, para conseguir el objetivo».

En este sentido, el entrenador del Castuera, apunta que, «no va a ser un partido fácil y como siempre será fundamental estar muy atentos en las jugadas de estrategia de ellos y sobre todo saber aprovechar las ocasiones que tengamos, ya que enfrente tendremos a un equipo al no es fácil hacerle gol, que es intenso y compite bien, y que no nos va a poner las cosas fáciles con lo mucho que se está jugando».

En cualquier caso, el entrenador del Castuera, apunta que, «vamos con los ánimos renovados y con ganas de revancha deportiva después de la derrota en Coria que nos dolió mucho».

«Este partido lo tenemos que ganar como sea, tenemos que ir todos a una, la afición apretando y dando aliento a los jugadores, que, seguro que los van a dar todo», concluyó el técnico del Castuera.

Para el partido de mañana, el técnico no podrá contar Pablo Ruiz, con un proceso de gastroenteritis y como viene siendo habitual en los partidos en casa, están convocados todos los jugadores de la plantilla que se encuentran disponibles.

El partido será mañana domingo 14 de abril y dará comienzo a las 12.00 horas dirigido por el colegiado Jorge Espada Torrijos de la delegación de Cáceres.

En los prolegomenos del partido se presentaran a los nuevo equipos «Zagalines» de la cantera de los que forman parte alrrededor de 40 niños y niñas. Tambien está previsto que salgan al campo los jugadores del equipo Benjamín «A» que ayer se proclamó campeón de su liga, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios