Borrar
Imagen del último partido en el Manuel Ruiz. F. V.
El Castuera afronta el partido ante el Calamonte como si fuera una final
FÚTBOL 3ª RFEF

El Castuera afronta el partido ante el Calamonte como si fuera una final

El partido será mañana jueves 28 de marzo y dará comienzo a las 12.00 horas en el Manuel Ruiz.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 27 de marzo 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar recibe este jueves, día 28 de marzo al CD Calamonte para disputar el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF, que el conjunto turronero afronta como si se tratara de una final.

Y es que la victoria en este partido permitiría al CD Castuera, meterse de lleno en la pelea por una de las plazas de la promoción de ascenso, toda vez que la permanencia, que era el objetivo que marcó al inicio de temporada, si bien no está asegurada matemáticamente, solo una catástrofe impediría ese objetivo. «Ganar este partido nos permitiría meternos arriba de lleno y soñar hasta el final», apuntó el técnico del Castuera.

Por ello, tanto jugadores como cuerpo técnico solo piensan en sumar los tres puntos que le mantengan en la quinta posición de la tabla clasificatoria, ante un rival que también tiene la necesidad de sumar para no alejarse de la zona de ascenso.

En este sentido, el entrenador del Castuera, Alberto Fernández, no quiere tirar las campanas al vuelo y advierte que, «será un partido complicado ante un equipo veterano y correoso, que tiene dinamita arriba y que las ocasiones que tiene las suele aprovechar».

En cualquier caso, el entrenador del Castuera, apunta que, «vamos con ilusión y ganas hacer un buen partido para que los tres puntos se queden en casa».

Las claves, opinión de Alberto Fernández, estarán «en que seamos capaces de hacer lo que hemos preparado, imponer el sistema de juego que estamos haciendo durante toda la temporada, y no sobre estar muy atentos para no cometer errores».

Además, el entrenador del equipo turronero apeló a la afición para que acuda masivamente al Manuel Ruiz a apoyar al equipo, «si normalmente la afición aprieta, este es el partido en el que tiene que volver a ser el Manuel Ruiz de las grandes ocasiones el lleve el volandas al equipo».

Para el partido de mañana, el técnico no podrá contar con los sancionados Jesús Marín y Aleix Ruiz, ni con Alvarito, que, aunque recuperado de la lesión finalmente no ha sido posible que llegue a este partido. Tampoco estará Elu que sigue recuperándose de una lesión de larga duración que le ha hecho perderse prácticamente la mitad de la temporada.

Como viene siendo habitual en los partidos en casa, están convocados todos los jugadores de la plantilla que se encuentran disponibles.

El partido será este jueves 28 de marzo y dará comienzo a las 12.00 horas en el campo de fútbol «Manuel Ruiz» de Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios