Borrar
Imagen de la asamblea de socios del CD Castuera. F. V.
El CD Castuera se apunta al borrón y cuenta nueva para la próxima temporada
CLUB DEPORTIVO CASTUERA

El CD Castuera se apunta al borrón y cuenta nueva para la próxima temporada

El CD Castuera-Subastacar celebró su Asamblea General de socios, en la que cada año se pasa revista al estado social, económico y deportivo del Club.

F. VÁZQUEZ

Martes, 25 de junio 2024, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CD Castuera ha decidido pasar página a todo lo relacionado con la pasada temporada y hacer borrón y cuenta nueva para la próxima campaña: nuevo cuerpo técnico, nuevos jugadores y nuevas ideas para modernizar y profesionalizar el Club, que este año 2024 celebra los cien años de existencia.

Así se puso de manifiesto en la asamblea general de socios que se celebró la noche del viernes con la asistencia de casi un centenar de socios, cifra récord ante la escasa respuesta que años anteriores ha tenido esta convocatoria.

En la sesión, presidida por el presidente del Club, Antonio Holguín, acompañado por la tesorera, Manuela López y el vocal, Antonio Espinal, se evaluó el estado de la tesorería en una temporada complicada en la que, por circunstancia sobrevenidas a lo largo de la campaña los gastos se elevaron hasta los 270.000 euros.

En este sentido se informó del trabajo de la directiva para generar ingresos atípicos para lograr cerrar la temporada con las cuentas saneadas, a falta de ingresar 13.000 euros de la subvención del ayuntamiento y otras cantidades menores pendientes en concepto de publicidad.

Además, se informó que el presupuesto que maneja el club para la nueva temporada 2024/2025, que es de alrededor de 200.000 euros, 70.000 menos que la pasada temporada, ya que se reduce considerablemente los gastos relacionados con los jugadores, el cuerpo técnico y los alquileres de pisos, fundamentalmente.

Por otra parte, el Club está ya trabajando en la campaña de renovación y captación de nuevos socios con la confianza de que la respuesta de los seguidores y aficionados esté a la altura de las temporadas anteriores y si es posible aumentar su masa social.

En este sentido se ha decidido incrementar entre diez y veinte euros las cuotas de las pasadas temporadas de esta manera, los carnés de abonados para la temporada 2024/2025 quedan repartidos en 6 categorías: general 80 euros; matrimonio o pareja 140 euros, jubilados 70 euros; joven, de 18 a 25 años, 50 euros, de entre 14 y 18 años, 20 euros, y menores de 14 años 15 euros, siendo opcional esta última categoría.

Las personas interesadas en hacerse socios pueden dirigirse a cualquier miembro de la Junta Directiva del Club.

En el informe deportivo, el presidente del Club, Antonio Holguín, hizo balance «positivo» de la pasada temporada en la que el equipo consiguió de manera holgada el objetivo de la permanencia y se quedó a un solo punto de disputar la fase de ascenso a la Segunda División RFEF.

Una extraordinaria campaña en el Club ha conseguido su mejor clasificación histórica y un nuevo proyecto por delante, que no ha sido apetecible ni para entrenador y ni para la mayoría de los jugadores de la pasada temporada, de hecho, solo siguen dos, y otros a los que el club no le ha llegado a plantear la renovación, por diferentes motivos.

Así, el presidente del Club, dio a conocer los jugadores de los que dispone la plantilla del primer equipo en este momento y anuncio que Manuel Agudo Cano «Manu Agudo», será el entrenador y Francisco Morillo el preparador físico. Iván Pastor, como segundo entrenador, Alberto Diestro (entrenador de porteros) y Antonio D. Vera (analista), completan el cuerpo técnico

Respecto a los jugadores, de la temporada anterior solo siguen el capitán, Vera y el delantero centro, Jorge González.

En cuanto a fichajes, las caras nuevas en el vestuario son Louis Riquier,

media punta francés formado en la cantera del Marsella y procedente del Almadén, Ángel Maldonado «Angelito», lateral zurdo procedente del Santa Amalia, Juan Pablo Quintero, delantero procedente del Gimnástico Don Benito, Guillermo Jiménez «Guille»

lateral zurdo procedente del Plasencia, Juanjo Neiva, defensa ha jugado en Miajadas, Villanovense y Campanario, entre otros, Enrique Franco, delantero procedente del Extremadura, Álex Hernández, extremo izquierdo procedente del Calamonte, Lorenzo Ruiz «Loren», medio centro procedente del Santa Amalia, Alejandro Barragán, centrocampista procedente del Campanario, Alejandro Chavero, defensa y jugador de la casa procedente del Trujillo, Ángel Luengo «Canito» portero que vuelve al equipo procedente del Hernán Cortés, Luis del Ramo, portero procedente del Socuéllamos, Alex Gil «Polvorilla», zurdo polivalente procedente del Quintana, y José Luis Gil Domínguez «Pepe» mediocentro procedente del CD Utrera de la 2ª RFEF.

A falta de alguna incorporación más, entre ellas la Jesús Guinda y algunos de los descartes que haga el Villanovense cuando finalice la pretemporada, esta es por ahora la plantilla para la temporada 2024-2025 con la que el CD Castuera-Subastacar, comenzará a trabajar el próximo lunes 23 de julio, con el objetivo de hacer un buen papel en el campeonato liguero de la Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios