El IES de Castuera aumenta su oferta educativa con un nuevo ciclo formativo de grado medio de 'elaboración de productos alimenticios'

El IES Castuera /F. VÁZQUEZ
El IES Castuera / F. VÁZQUEZ

Se impartirá en su modalidad dual, cuya característica principal es la alternancia de formación teórica y formación práctica

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Castuera verá reforzada el próximo curso su oferta educativa con un nuevo ciclo formativo de grado medio de «Elaboración de Productos Alimenticios», que sustituye al anterior ciclo, también de grado medio, de «Panadería, Confitería y Repostería». De esta forma la oferta de Ciclos formativos del IES de Castuera sigue siendo de cuatro familias profesionales en el curso 2019-2020

Estas cuatro familias profesionales ofrecen al alumnado una amplia oferta de Formación Profesional consistente en cuatro ciclos de grado medio: Carrocería, 'Gestión Administrativa', 'Instalaciones Eléctricas y Automáticas' y 'Elaboración de Productos Alimenticios', dos ciclos de grado superior. 'Administración y Finanzas' y 'Sistemas Electrotécnicos y Automatizados», y otros dos de Formación Profesional Básica: 'Mantenimiento de Vehículos' y 'Servicios Administrativos'.

La oferta educativa del centro se completa con la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y los bachilleratos de 'Humanidades y Ciencias Sociales' y 'Ciencia y Tecnología'.

Desde el IES Castuera se ha querido hacer hincapié en la implementación del nuevo ciclo formativo de grado medio de 'Elaboración de Productos Alimenticios', indicando que, «se impartirá en su modalidad dual, cuya característica principal es la alternancia de formación teórica y formación práctica entre el centro educativo y empresas del sector agroalimentario de la Serena. Con lo que los alumnos y alumnas se forman en empresas desde el inicio de sus estudios, aprendiendo su profesión en un entorno productivo real, lo que les permitirá mejorar su cualificación y aumentar su empleabilidad» apuntan desde el IES Castuera.

Destacar también que el IES de Castuera continúa con el Programa Erasmus+ que permite a los alumnos realizar su formación en centros de trabajo en empresas de la Unión Europea, completando su formación y aportándoles una enriquecedora experiencia. Concretamente durante el presente curso disfrutan de estas becas dos alumnos del Ciclo formativo de Grado Superior de «Sistemas Electrotécnicos y Automatizados» en la ciudad italiana de Catania.

Las personas interesadas en obtener una información más amplia y detallada sobre esta oferta educativa, pueden hacerlo de manera presencial en el IES Castuera o bien llamando a los números de teléfono 924 020528, 924 020529, 924 0205216 y 924 0205218.

te'.