Castuera le canta a la Navidad con un certamen de villancicos

Castuera le canta a la Navidad con un certamen de villancicos

Se celebró en el interior de la iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Castuera

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Se celebró el martes 18 de diciembre en la parroquia con la participación de la Coral Jara y Retama de Castuera, la Coral Parroquial de Zalamea de La Serena y la Coral de la Asociación Musicofolklorica del Centro de Mayores de Castuera.

Una vez más la gente no faltó a la cita para escuchar un nuevo recital de música navideña. El interior de la iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Castuera acogió la celebración de un recital de villancicos. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las voces de los tres coros participantes, cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos.

Desde los villancicos más clásicos y tradicionales, hasta villancicos de Hispanoamérica o las Islas Canarias, pasando por villancicos genuinamente extremeños, sirvieron en el improvisado escenario de la iglesia ubicado delante del altar mayor, para poner música a los días previos a una Navidad, que ya está al caer.

Los grupos participantes en esta edición han sido la Coral Jara y Retama de Castuera, el Coro Parroquial de Zalamea de La Serena y el Coro de la Asociación Musicofolklorica del Centro de Mayores de Castuera.

Una vez terminadas sus respectivas actuaciones todos los componentes de los tres coros cantaron juntos un popurrí de villancicos.