Cartel ruta nocturna / cedida

Castuera celebra una ruta nocturna con observación guiada de estrellas en el mirador Celeste de la localidad

Será el miércoles 27 de julio a las 22:00 horas

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera ha programado para el próximo miércoles, día 27 de julio, una ruta urbana nocturna y observación guiada de estrellas en el mirador celeste instalado en el recinto de las pistas de atletismo de la localidad.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de 6 a 10 de edad y la salida será a las 22:00 horas desde la Plaza de España.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el lunes 25 de julio en el Centro Cultural de Castuera.

Esta ruta nocturna y observación guiada de estrellas se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de Facebook del Consistorio.

Mirador Celeste

El mirador celeste es una piedra artificial retro iluminada que muestra las principales estrellas y constelaciones.

Creados por la Junta de Extremadura, en colaboración con las Diputaciones Provinciales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos, e integrados dentro de la estrategia Extremadura, buenas noches, los miradores celestes suponen un fuerte impulso turístico y dinamizador para sus territorios.

El marco estratégico, alineado con los objetivos de la economía verde y circular Extremadura 2030, pone en valor los cielos nocturnos de nuestra región y se integra dentro del llamado turismo de experiencias y sensaciones; un turismo sostenible y accesible a todos los segmentos de la población fuente de nuevas oportunidades para La Siberia.

El turismo de estrellas, por su singularidad, es un producto único; además de ser una actividad fundamental para el entendimiento del universo, es un medio ideal para el desarrollo de los entornos rurales de nuestra región. Un modelo turístico sostenible. Un producto de calidad, accesible a todos los segmentos de la población, que se enmarca dentro de lo llamado turismo de experiencias y sensaciones.

Desde la Junta de Extremadura, se está trabajando e impulsando en un planteamiento estratégico que pone en valor los cielos nocturnos de nuestra región, así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural. Una estrategia de turismo experiencial, innovadora e integradora para la dinamización de los territorios...denominada «Extremadura, buenas noches».