Castuera celebra su tradicional procesión del Corpus Christi

Castuera celebra su tradicional procesión del Corpus Christi

La procesión recorrió diferentes calles de la localidad el pasado domingo

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La procesión del Corpus Christi se celebró el pasado domingo, 23 de junio, por las calles de Castuera. Esta procesión se caracteriza por la participación de los niños y niñas que reciben su primera comunión ese año y por la bella ornamentación de tramos de calles alfombradas con juncos, macetas, flores, balcones engalanados y algunos altares, que recibieron el paso de la Sagrada Forma.

Primero se celebró una misa en la Parroquia de Santa María Magdalena, desde donde la comitiva religiosa partió encabezada por los estandartes de las cofradías y asociaciones de la Parroquia. Los niños y niñas vestidos de primera comunión, seguidos del guión, el paso del Santísimo Sacramento que simboliza la Eucaristía y el palio, encabezaban la segunda sección del desfile procesional. La Banda Municipal de Música, dirigida por por Victoria Muñoz, era la encargada de cerrarlo.

La procesión recorrió las calles Constitución, Mártires, Santa Ana, Divino Morales, Antigua del Polvo, Espronceda, Gabriel y Galán y Plaza de España. Finalmente, terminó con el regreso a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.