Punto de sensiblización medioambiental / f. v.

Castuera se une a la celebración del Día Mundial del Medioambiente

En la Plaza de España se ha instalado un punto de sensibilización, que permanecerá hasta el día de hoy

F. VÁZQUEZ / M. T.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la concejalía de Medioambiente del ayuntamiento de Castuera ha instalado en los soportales de la Plaza de España un punto de sensibilización con el que se pretende concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la necesidad de transformar sus acciones para conseguir un modo de vida más sostenible con el planeta.

Otro de propósitos de esta iniciativa es impulsar la sensibilización y la participación ciudadana para la conservación y mejora continua del medio ambiente en ámbito del municipio.

Como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente hace referencia a un problema ambiental concreto, especialmente relevante y urgente. Esta edición de 2022 pone el foco en la triple emergencia planetaria: el calentamiento global, la pérdida de hábitats y de biodiversidad y la contaminación del aire, del suelo y del agua.

Con el lema 'Una Sola Tierra', la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas acciones, que pasan por transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza.