Castuera celebrará este jueves el día de su patrona, la Virgen del Buensuceso

Bailes regionales en honor a la patrona de Castuera /F. Vázquez
Bailes regionales en honor a la patrona de Castuera / F. Vázquez

Los actos de la festividad comenzarán mañana miércoles

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Como antesala de esta celebración, la programación de actos para mañana miércoles, día 11, incluye una ofrenda floral, la presentación a la Virgen de los niños bautizados en el año y el traslado de la imagen desde la iglesia parroquial hasta la ermita de Nuestra Señora del Buensuceso, situada en la en la calle Mártires, dónde a partir de las 22:00 horas se podrá disfrutar de una velada festiva. Por otro lado, también habrá una ofrenda solidaria de alimentos, que se llevará a cabo los días 11 y 12, con el fin de recoger alimentos no perecederos que serán destinados a las personas más necesitadas, por lo que se anima a todos los vecinos a participar en ella.

Los actos religiosos del jueves, día de la patrona, comenzarán a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora. El programa continuará ya por la tarde, a las 20:00 horas, con una misa a la que seguirá la salida de la virgen en procesión.

Por otra parte, a las 14:00 horas del jueves se celebrará en el rincón de la ermita la sexta edición del concurso de tortillas de patatas, organizada por el colectivo 'Amigos del Buensuceso'.

La imagen de la Patrona de Castuera se trata de una talla de madera completa que data de la década de los años cincuenta del siglo XX y representa a la Virgen con un cetro en la mano derecha y sosteniendo al Niño con su brazo izquierdo. Además, porta una corona de plata repujada y rematada con doce estrellas y orlada con esmaltes y pedrerías y una cruz y media-luna a sus pies.