Castuera celebrará mañana la popular 'San Silvestre'

La carrera del pasado año /F. VÁZQUEZ
La carrera del pasado año / F. VÁZQUEZ

La prueba se celebrará a partir de las 11:00 horas en un circuito urbano con salida y meta en la Plaza de España

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Fiel a la tradición que marcan las fechas navideñas, Castuera celebrará mañana una nueva edición de la popular carrera 'San Silvestre'. Sera séptima ocasión que esta carrera tenga lugar en la localidad y las inscripciones pueden realizarse ya en el gimnasio municipal.

Como en las seis anteriores ediciones de la San Silvestre «Turronera», el propósito de esta cita deportiva vuelve a ser el finalizar el año de la manera más deportiva y divertida posible. Al tratarse de una actividad deportiva, pero también muy festiva y con carácter predominantemente popular, la carrera acogerá tanto a deportistas experimentados como a los aficionados que quieran ser partícipes de una divertida experiencia practicando deporte.

Como en años anteriores, la prueba se celebrará a partir de las 11:00 horas en un circuito urbano con salida y meta en la Plaza de España, donde también se realizará la entrega de trofeos.

En el apartado deportivo, los organizadores han establecido diferentes categorías dentro del circuito urbano de 5 kilómetros en el que se desarrolla la prueba

En cuanto a los premios, además de trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de las diferentes categorías, tendrán también premio la corredora y el corredor local que mejor clasificación obtengan, y el corredor más veterano.

Además, el carácter lúdico y festivo de esta VII San Silvestre «Turronera» se dejará notar con los premios que se entregaran al mejor disfraz individual y colectivo.

La VII San Silvestre «Turronera» está organizada por el Servicio Municipal de Deportes y Vital Sport La Serena, y se enmarca dentro de la programación de actos y actividades culturales, festivas y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las Navidades 2018.