Cartel Carnaval de Verano 2022 / cedida

Castuera celebrará el sábado 6 de agosto el Carnaval de Verano

F. VÁZQUEZ / M. T.

Castuera volverá a colocarse el disfraz el sábado 6 de agosto, con motivo del Carnaval de Verano que se celebrará en la localidad, organizado por el ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos, después de dos años sin realizarse por la pandemia del coronavirus.

En pleno verano, máscaras y disfraces volverán a llenar las calles de colorido y animación con un desfile de carnaval que en esta edición cambia su recorrido callejero para adatarse a las dimensiones del carro de percusión e instrumentos que encabezará el pasacalle.

Según se recoge en el programa del evento, la fiesta comenzará a las 20:30 horas con la concentración de disfraces en la Plaza de España, lugar desde donde partirá el desfile a las 21:00 horas, encabezado por la comparsa 'Los Caprichosos', y recorrerá las calles Gabriel y Galán, San Benito, Colon, Paseo de Santa Ana, Zurbarán y Virgen de Guadalupe, hasta llegar al Parque Félix Rodríguez de la Fuente (explanada del mercadillo), donde no faltará la animación y la fiesta.

A las 22:00 horas, los disjockeys Borja Rey y Jorge García comenzarán a animar la fiesta con música desde los 80 a los 90, pasando por la más actual.

Para premiar la participación se sortearán, entre todos los grupos de más de 8 componentes que se hayan inscrito previamente y que cumplan las bases de participación, tres bonos de Experiencia Multiaventuras (parque de aventura, escape room y paseo en barca o canoa) en el complejo de turismo rural de la Isla del Zújar. Además, habrá una zona infantil con talleres.

Desde el ayuntamiento, invitan a toda aquella persona que le guste el carnaval a participar y disfrazarse en el Carnaval de Verano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano y en el que se incluyen propuestas para personas de todas las edades.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de Facebook del Consistorio.