F. VÁZQUEZ
Sábado, 24 de junio 2023, 12:50
El pasado viernes 23 de junio se celebró la noche de San Juan. La noche más mágica del año en la que no faltó la hoguera y el ritual de la «mesa de los deseos» para alejar lo malo y traer a lo bueno.
Hasta ... altas horas de la madrugada se prolongó en Castuera la celebración de la tradicional velada de San Juan, en la que los vecinos y visitantes se reúnen para disfrutar de esta noche festiva.
El programa de actividades arrancó a las nueve y media de la tarde el escenario instalado en la plaza de San Juan con las actuaciones del grupo de 'Zumba' que dirige Inma Fernández, grupo de Jotas Infantil «Los Arrieros», el grupo de baile de la escuela «Aire Flamenco» de Rosa Laura Izquierdo y el concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Victoria Muñoz.
El encendido de la hoguera, una tradición que empezó a recuperarse en la velada de hace seis años, comenzó a la medianoche en el aparcamiento público de la calle Corredera de San Juan. El alcalde, Francisco Martos, acompañado por las concejalas y concejales de su equipo de Gobierno, fueron los encargados de prender la hoguera.
Como viene siendo habitual, numeroso público se dio cita a su alrededor del fuego para ver arder la pira de palés y maderas y pedir sus deseos para el futuro, y posteriormente, cuando el fuego se hizo menos intenso, bailar la jota alrededor de la hoguera.
Tras la quema, que en todo momento estuvo controlada por los bomberos del parque de la localidad, vecinos y visitantes disfrutaron del baile y la música con la orquesta «Casino» en una de las grandes noches festivas del verano en la localidad y que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a F. VÁZQUEZ. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.