F. VÁZQUEZ
Miércoles, 12 de julio 2023, 11:42
Castuera celebró la tarde-noche de ayer martes, día 11 de julio, la festividad de San Benito con diversos actos tanto religiosos como de carácter lúdico-festivo.
Se trata de una celebración de gran raigambre popular con dos días: el 21 de marzo San Benito 'el mojao' y el 11 de julio San Benito 'el seco', si bien este último es el que está marcado en el calendario festivo de la localidad.
Los actos programados para la celebración de este día se iniciaron a las 21.00 horas con una misa en la ermita oficiada por el párroco, Juan Moreno, y la que siguió la salida en procesión la imagen del santo para recorrer las calles de la localidad.
Tras la procesión, la velada festiva volvió a reunir en los aledaños de la ermita de San Benito a multitud de vecinos y visitantes en la tradicional verbena popular, o entorno a chiringuitos, puestos de comida, bebidas y churros en un ambiente de tradiciones y festivo.
La verbena, animada por la orquesta «Las Vegas» y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, discurrió en un ambiente de fiesta popular y sin que se produjesen incidentes de ningún tipo.
Como en años anteriores, una exposición de fotografías antiguas, datos históricos y relatos relativos a San Benito instalada en el tramo final de calle daba la bienvenida a los vecinos que llegaban a la fiesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.