

F. VÁZQUEZ
Domingo, 14 de julio 2024, 12:34
Castuera celebró la tarde-noche del jueves 11 de julio la festividad de San Benito con diversos actos tanto religiosos como de carácter lúdico-festivo.
Se trata de una celebración de gran raigambre popular con dos días: el 21 de marzo San Benito 'el mojao' y el 11 de julio San Benito 'el seco', si bien este último es el que está más marcado en el calendario festivo de la localidad.
Los actos programados para la celebración de este día se iniciaron a las 21.00 horas con una misa en la ermita oficiada por el párroco, Juan Moreno, y la que siguió la salida en procesión la imagen del santo para recorrer las calles de la localidad.
Tras la procesión, la velada festiva volvió a reunir en los aledaños de la ermita de San Benito a multitud de vecinos y visitantes en la tradicional verbena popular, o entorno a chiringuitos, puestos de comida, bebidas y churros en un ambiente de tradiciones y festivo.
La verbena, animada por una orquesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y discurrió en un ambiente de fiesta popular y sin que se produjesen incidentes de ningún tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.