Castuera celebró su quinto encuentro de aficionadas al Patchwork

Durante el encuentro de patchwork /F. VÁZQUEZ
Durante el encuentro de patchwork / F. VÁZQUEZ

Organizado por la Universidad Popular, se celebró el pasado 26 de enero

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El taller de artesanías textiles, ubicado en la planta baja del edificio anexo al palacio de los Condes de Ayala en la Plaza de España de Castuera, acogió el sábado 26 de enero el V encuentro de Patchwork que organizóla Universidad Popular de localidad.

25 Mujeres de Madrid, Talarrubias, Retemal de Llerena y Castuera, junto con la monitora del taller de Patchwork, Manoly Godoy, se dieron cita en este evento para disfrutar de su afición en una jornada de gran ambiente de convivencia y que resultó muy creativa entorno a esta disciplina del arte textil que consiste en la unión de retales de diferentes colores y tamaños utilizando diferentes técnicas para llegar a formar objetos útiles como colchas, tapices, flores, alfombras, carpetas, mantas, animalitos o bolsos, entre otros muchos.

La actividad central de este encuentro ha consistido en la confección por cada una de las participantes de una «colcha de trapo», que elaboraron cosiendo a mano y a máquina piezas de diferentes colores.

Además, durante la jornada se pudover una exposición de trabajos elaborados con esta técnica textil por Manoly Godoy y de los proyectos que se van a realizar a lo largo de este año por los diferentes cursos del taller de Patchwork de la Universidad Popular de Castuera.

Al finalizar la actividad, la monitora del taller, Manoly Godoy, destacó el éxito de la convocatoria ya que se completaron el numero de inscripciones en apenas dos días y pidió disculpas a las personas que no pudieron asistir por lo limitado del aforo del taller.