Borrar
El alcade, la concejala de Igualdad y el presidente de Adiser, en la llegada de la marcha a la plaza de España.
Castuera celebró el viernes 1 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
DÍA DE LAS PERSONAS CON DUSCAPACIDAD

Castuera celebró el viernes 1 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los actos y actividades programados han tenido como escenario las calles de la localidad, la Plaza de España y el auditorio del Centro Cultural.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 4 de diciembre 2023, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema «Abriendo Caminos», Castuera ha celebrado este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una serie de actos y actividades pensadas para acercar a la ciudadanía, la realidad social de las personas discapacitadas y resaltar los beneficios que se derivaran de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida social, laboral política, económica y cultural de sus comunidades.

La jornada comenzó a las 9.30 horas con una concentración en la puerta del Centro Ocupacional de la Asociación de Discapacitados de La Serena «Adiser-Horizontes», a la que acudieron, además, de los trabajadores y usuarios de Adiser, alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad, para marchar desde allí hasta la Plaza de España, donde ha tenido lugar el acto central de la jornada con las intervenciones del presidente de Adiser-Horizontes, Manuel J. Fernández León y el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz.

En el acto, al que se han sumado las personas que se encontraban o pasaban por la plaza, el presidente de Adiser, Manuel Fernández ha puesto en valor la celebración de esta jornada «festiva y reivindicativa», que tiene como objetivos, visibilizar a las personas con discapacidad y reivindicar todo lo que falta por lograr para que se integren por completo en la sociedad, en especial en el ámbito laboral. «Es un día para reivindicar que todas las personas tenemos los mismos derechos, independientemente de las capacidades que tengamos, todos y todas somos iguales», manifestó Manuel Fernández.

En este contexto, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha recordado la larga trayectoria de colaboración del ayuntamiento y Adiser y reflexionó acerca de los beneficios que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este sentido, Martos expresó su convencimiento de que, «gracias a la cercanía y a la interrelación con las personas con capacidades diferentes somos capaces de aprender a ver la vida de otro modo, de reordenar nuestras las escalas de valores que nos acerca a la realidad de que todos podemos ser diferentes e igualmente necesarios, y sobre todo nos hace mejores personas».

El acto ha finalizado con felicitaciones espontaneas al alcalde, por su cumpleaños, felicitaciones que se hicieron extensibles a dos de las escolares presentes en el acto y que también celebraban hoy sus cumpleaños.

Como colofón a los actos, en el auditorio del Centro Cultural se proyectaron películas y documentales que se apoyan en la discapacidad para mostrar historias apasionantes de personas únicas y extraordinarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios