Borrar
Portada del recinto ferial de Castuera F. Vázquez
Castuera cerró su feria con un balance positivo

Castuera cerró su feria con un balance positivo

Pasada la medianoche del domingo 8 de septiembre se lanzaban los cohetes del espectáculo piromusical que ponía punto y final a la Feria 2019

F. Vázquez. / M. T.

Martes, 17 de septiembre 2019, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera despidió el pasado domingo 8 de septiembre su Feria 2019 después de cinco días de diversión con un balance muy positivo. Desde el área de Festejos del Ayuntamiento se destaca el buen ambiente y la normalidad que se ha respirado en el ferial durante estos días. «La feria transcurrió sin incidentes y contó con una alta participación en todas las actividades organizadas», apuntan desde el Consistorio.

En un primer balance la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, valoró positivamente el respaldo que han tenido todos los actos programados con motivo de la feria y fiestas de la localidad por parte de los vecinas y vecinos, destacando que el recinto ferial ha vuelto a ser lugar de celebración y convivencia de toda la ciudadanía. «La feria ha vuelto a ser una oportunidad para mostrar a quienes nos han visitado estos días el carácter abierto y hospitalario de la gente de Castuera», apuntó.

En cuanto a la asistencia de público, «las casetas del ferial estuvieron a pleno rendimiento tanto de día como de noche, los bailes en la caseta municipal también estuvieron llenos de público, la respuesta a las actuaciones y espectáculos programados en la Zona Joven resultó multitudinaria y las atracciones del ferial trabajaron a buen ritmo».

La edil resaltó también que «los niños han vuelto a ser protagonistas teniendo su espacio en la programación y las actividades infantiles, como los toros simulados, la fiesta de la espuma o el espectáculo de magia, han resultado positivas».

Por otra parte, Mari Carmen Romero consideró que, «en líneas generales los festejos taurinos también han sido un éxito en cuanto a la presencia de público, tanto en los encierros de vaquillas de la plaza de España como en los desarrollados en la plaza de toros, cuyo coso ha sido escenario de eventos como el gran Prix o el espectáculo Hispano-Luso con los recortadores Arte Charro y el grupo de forcados portugueses Amadores de Grandola».

«Aunque siempre hay un margen de mejora, estamos satisfechos porque la programación se ha celebrado según la planificación prevista y, sobre todo, por la ausencia de incidentes significativos», apuntó Romero. De la misma manera, la edil ha trasladado las disculpas por «aquello que no haya sido del agrado de todos», pero ha valorado que «estos aspectos serán de ayuda para la feria del próximo año».

Por último, Mari Carmen Romero ha agradecido a todas las asociaciones, peñas y vecinos en general «la participación que han tenido en esta feria», al igual que «a las personas de diferentes servicios municipales que durante estos días trabajaron duro para que la Feria saliera adelante». También expresó su reconocimiento a la colaboración prestada por la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, «que han permitido que hoy podamos estar hablando de normalidad y de satisfacción por cómo se han desarrollado las fiestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios