Castuera conmemora el Día de la Diversidad Sexual

Balconada del Ayuntamiento de Castuera /F. Vázquez
Balconada del Ayuntamiento de Castuera / F. Vázquez

Entre las actividades propuestas se incluyen exposiciones, cine y decoración multicolor de diferentes espacios, entre otras

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Castuera celebra mañana viernes, 28 de junio, el día «Día de la Diversidad Sexual», también conocido como «Día del Orgullo LGTBI». Entre las actividades propuestas, que tienen como objetivo visibilizar la diversidad sexual con un abanico de iniciativas de participación libre, se encuentran exposiciones, cine, decoración multicolor de diferentes espacios y el reparto de material informativo y reivindicativo.

La programación ha sido elaborada por el área de Igualdad del Ayuntamiento y propone contenidos para todos los públicos. Con ellos se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y tolerar la diversidad sexual y afectiva de género y de orientación de todas las personas.

Para esta conmemoración se ha elaborado un calendario con las fechas más significativas para el colectivo LGTBI y también un gráfico dónde se explica el significado de cada uno de los colores de la bandera arcoíris. Además, se ha programado la sesión de cine «Palomitas de Colores. Visibilizando el Colectivo LGTBIQ». La proyección tendrá lugar mañana viernes 28 a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Cultural y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Dentro del programa de actividades también se da espacio a una exposición de libros que abordan la temática LGTBI y que invitan a la reflexión en torno a la identidad de género y el sexo, la transexualidad o la intersexualidad. Por otra parte, murales y banderas y faldones multicolores adornarán diferentes espacios culturales y urbanos, así como la balconada del Consistorio.