Borrar
Castuera conmemorará un año más el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades
DÍA DE LA MUJER 8M

Castuera conmemorará un año más el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades

Talleres con perspectiva de género, actividades y juegos de sensibilización y formación en igualdad, teatro, la fiesta de la Igualdad y la iluminación extraordinaria de la fachada del Consistorio con luz violeta, entre otras, componen el programa de actividades que comenzará el miércoles 6 de marzo y se prolongará hasta el lunes 11.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 28 de febrero 2024, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una efeméride con la que tanto la ciudadanía como instituciones recuerdan todos los derechos que las mujeres han ido conquistando a lo largo de la historia, además de reivindicar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, así como el combatir los discursos de odio y el negacionismo respecto a la violencia de género.

Talleres con perspectiva de género, actividades y juegos de sensibilización y formación en igualdad, teatro, la fiesta de la Igualdad y la iluminación extraordinaria de la fachada del Consistorio con luz violeta, entre otras, componen el programa de actos y actividades formativas, culturales, sociales e institucionales, organizado por las concejalías de Igualdad y Cultura con el objetivo de reivindicar el valor del feminismo y promover actuaciones que permitan la sensibilización de la sociedad en materia de género e igualdad, así como propiciar espacios de reflexión respecto a la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual y a la lacra social que supone la violencia contra la mujer.

La programación arrancará el miércoles 6 de marzo a las 18.30 horas en la sala 'Miguel Hernández del Museo del Turrón, con el taller formativo sobre Salud Mental y Mujer, dirigido por la Psicóloga y Técnico responsable de FEAFES Salud Mental Extremadura, Inmaculada Valero.

El jueves 7 de marzo tendrá lugar la primera cita con el teatro a las 20.30 horas en el auditorio del Centro Cultural y tendrá como protagonista a la compañía extremeña Cíclica Teatro, que pondrá en escena la comedía titulada 'Ñoña Inés', dirigida por Jonathan González. La obra gira en torno a un monólogo divertido y fresco en el que la actriz Ana Fernández, construye desde el personaje de Doña Inés, perteneciente a la obra clásica de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio'. Al finalizar la obra los asistentes podrán participar en un coloquio-debate.

Este mismo los colegios de Infantil y Primaria de la localidad acogerán la primera sesión de juego de sensibilización y formación en Igualdad «La Oca de la Igualdad».

El viernes día 8, en horario de tarde-noche, se celebrará en el parque Biosaludable del Peñón el acto central de 8M, «La Fiesta de la Igualdad», en la que entre otras propuestas habrá actividades de dinamización para colectivos infantil, juvenil y adultos, dirigidos por la Escuela Profesional «Castuera Activa» de la especialidad de Animación Física-Deportiva y Recreativa, y que dará comienzo al finalizar la ruta urbana denominada «El 8M camínanos juntas».

Este mismo día la Biblioteca Municipal acogerá diferentes talleres con perspectiva de Género, dirigidos al colectivo de Adiser-Horizontes.

El sábado 9 a las 21.00 horas en auditorio del Centro Cultural tendrá la segunda representación teatral y llegará de la mano de la Escuela de Teatro y Títeres de Castuera (Estéticas), dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, que pondrá en escena la obra de argentina Brenda Inés Howiln, 'Entre tus siestas'. Se trata de la obra que resultó ganadora en el tercer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia y que se estrenó con éxito de crítica y público el pasado mes de enero.

Este mismo día de 17.00 a 21.00 horas y el domingo 10 de 9.30 a 13.30 horas, en el Museo del Turrón se llevará a cabo el taller 'Motivación, actitudes positiva y reorganización', organizado por Ormex y Ameser y diseñado para enseñar a comprender qué es la motivación y lo importante que es mantener una actitud positiva.

Finalmente, el lunes 11 de marzo colegios de Infantil y Primaria de la localidad acogerán la segunda sesión de juego de sensibilización y formación en Igualdad «La Oca de la Igualdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios