Castuera contará con un circuito de motos enduro de dos hectáreas y media

El terreno donde se llevará a cabo el circuito /F. VÁZQUEZ
El terreno donde se llevará a cabo el circuito / F. VÁZQUEZ

El circuito 'Sierra Chica' estará ubicado en los terrenos que ocupó el antiguo basurero de la carretera de Benquerencia

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera está ultimando la construcción y adecuación, a petición de la 'Asociación off road La Serena' de Castuera, un circuito de enduro y motocross en el que los pilotos de motos de cross, enduro o trial, podrán disfrutar de su afición y poner a prueba su destreza y pericia dentro de un espacio delimitado y diseñado para tal fin.

Las obras que actualmente se está llevando a cabo los terrenos que ocupóel antiguo basurero de la carretera de Benquerencia, consisten básicamente en la consolidación de la explanada existente y su comunicación con otra explanada de menor dimensión y a más bajo nivel sobre el terreno, de modo que se conformará un circuito de tres zonas diferenciadas y que contará con obstáculos tanto naturales, como de tipo indoor. Su disposición en dos bancales con una zona de transición, facilitará también que el público que lo desee pueda presenciar los entrenamientos o las pruebas que allí se realicen.

Con esta iniciativa, la intención del Consistorio es facilitar a los aficionados a este deporte un espacio definido para que puedan practicarlo, a la vez que poner en valor unos terrenos de titularidad municipal que actualmente y desde la clausura y sellado del basurero, hace ya varias décadas, se encontraba sin uso.

Por su parte, la 'Asociación off road La Serena' animan a todas las personas interesadas o que practiquen estos deportes a unirse a esta iniciativa llamando al teléfono 610619804. También se pueden seguir en el perfil de Facebook: 'OffroadSierrachica'.