Borrar
Camiseta de ánimo a Elu en la celebración del vestuario. Cedida
El Castuera cumple y gana al Pueblonuevo (3-2)
FÚTBOL 3ª DIVISIÓN RFEF

El Castuera cumple y gana al Pueblonuevo (3-2)

Avizanda, por partida doble, y Madou, firmaron los goles de la victoria del Castuera en un partido que dominaron durante prácticamente los 90 minutos y terminaron pidiendo la hora con dos goles del Pueblonuevo en tiempo de descuento.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 5 de febrero 2024, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastar consiguió una merecida victoria, pero con demasiado sufrimiento después de un 3-0 ante el Atlético Club Pueblonuevo, que apretó en marcador con dos goles en tiempo de descuento.

El técnico del conjunto turronero había pedido a los suyos concentración e intensidad, y así salieron al campo los jugadores, que desde los primeros compases se hicieron con el control del juego en un partido que dominaron de principio a fin a pesar de la pájara final, que aprovechó el rival para maquillar el resultado.

Dos lanzamientos de Alvarito, uno de falta directa y el otro un centro-chut, que se envenenó buscando la escuadra derecha y que desvió con apuros el portero visitante, fueron las ocasiones más claras de los locales en unos primeros 45 minutos en los que la aportación ofensiva del cuadro visitante, que basó su juego en montar rápidos contraataques, se limitó a colgar balones que una y otra vez finalizaban en las manos del portero Mati o eran despejados de la defensa local.

En esta fase del partido los Alberto Fernández estaban siendo superiores, aunque sin premio de cara a la portería, ante un rival que en ningún momento bajó los brazos y plantó cara con un futbol contundente.

Tras el paso por vestuarios, el equipo turronero subió un punto la intensidad y desde el principio los visitantes se vieron desbordados, dejando muchos espacios que los locales aprovecharon con rápidas transiciones y acierto en los remates finales.

Fueron unos minutos explosivos de los de Alberto Fernández, que en apenas tres minutos conseguía ponerse por delante en el marcador con dos goles de Gustavo Abizanda.

El primero llegó tras un balón filtrado con la firma de Alvarito, y que Abizanda no perdonó después de ganar la espalda a la defensa.

Dos minutos más tarde llegaría el segundo tras una nueva jugada en la Kinatader pasó un balón en profundidad a Mousa, que supera a la defensa visitante y envía un centro-chut, que es empujado a gol en el segundo palo por Abizanda, que de esta manera hacía el segundo y ponía el marcador en clara ventaja para los locales cuando apenas se llevaban 10 minutos del segundo periodo.

Con el resultado claramente favorable, los locales siguieron compitiendo con intensidad y velocidad y en esta fase del juego, los visitantes si que se vieron desbordados y dieron un paso atrás para tratar de parar las acometidas y esperar a poder montar algún contragolpe.

Para dejar las cosas claras de que equipo era el que mandaba en el partido, Madou y Diawara presionaron al rival en una salida de balón que terminarían recuperando para que Modou marcara el tercero con un disparo con rosca desde la frontal del área cuando restaban ocho minutos para la conclusión del encuentro.

El tramo final del final del partido y con el marcador claramente a favor, los locales se relajaron hasta el punto de que los visitantes conseguían hacer dos goles en apenas dos minutos y jugadas prácticamente calcadas.

El pitido final disipó la reacción del Pueblo Nuevo y los tres puntos se quedaron en casa en otro gran partido de los locales.

Al finalizar el choque, el entrenador del CD Castuera, Alberto Fernández, apuntó que, «hemos hecho un gran partido ante un rival que nos conocía bien y que nos ha parado mucho el juego. Un partido sensacional excepto los seis minutos en los nos echamos literalmente a dormir y esto no lo podemos hacer, aunque el marcador fuese tan claro y de un tres cero hemos pasado al 3-2 que para nada refleja lo que se ha visto en el partido».

La próxima jornada, el domingo 11 de febrero, el equipo viaja a Cáceres para medirse al CD Diocesano en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF. El partido dará comienzo a las 16.15 horas en el campo federativo Manuel Sánchez Delgado «Manolo» de Cáceres.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Mati, Jesús Marín, Vera, Miguel Bereket, Espínola (Aleix), Kinateder, Alvarito (Madou), Ligero (Moslero), Lay (Pablo Ruiz), Abizanda (Diawara) y Moussa.

Árbitro: Cordón Valladares. Amonestó con cartulina amarilla al jugador del Castuera, Jesús Marín, en dos ocasiones y roja; y por el Pueblonuevo a Reyes y Bermejo y roja directa a Liberal.

Goles: 1-0: Avizanda, min. 53; 2-0: Avizanda, min. 55; 3-0: Madou, min. 82; 3-1: Reyes, min. 90; 3-2: Alberto, min. 90+.

Incidencias: Buena entrada en al Manuel Ruiz para presenciar un partido en el que los jugadores del CD Castuera-Subastacar salieron de vestuarios con camisetas de ánimo a Elu, jugador lesionado que pasara por el quirófano este próximo miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios