Borrar
Celebrando la vivtoria en vestuarios. Cedida
El Castuera cumple y suma tres nuevos puntos tras ganar al Trujillo (2-1)
FÚTBOL 3ª RFEF

El Castuera cumple y suma tres nuevos puntos tras ganar al Trujillo (2-1)

Diawara y Manu Palma firmaron los goles de la victoria que mantiene al equipo en la cuarta posición de la clasificación.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 15 de abril 2024, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar logró los tres puntos en juego ante el Trujillo (2-1), en un partido en el que los de Alberto Fernández fueron muy superiores desde el comienzo, poniéndose por delante en el marcador en los primeros minutos y volviendo a adelantarse en el inicio de la segunda parte tras el empate a uno con el que se cerró el primer acto.

Desde el inicio del partido el Castuera se mostró superior al Trujillo, haciéndose con la posesión y generando las primeras aproximaciones al área contraria. Manu Palma y Moussa dispusieron de dos ocasiones de peligro consecutivas durante los primeros compases, aunque a los once minutos sería Diawara quien aprovecharía un centro de Miguel Berequet para hacer el 1-0.

Llegando a la media hora de juego, el Trujillo sacó petróleo de su primera llegada con un disparo lejano Abel que logró sorprender a Mati para igualar el marcador.

Con gol encajado, los de Alberto Fernández tuvieron unos minutos de dudas para después volver a mandar en el partido y las ocasiones volvían a sucederse, aunque sin llegar a concretarse. Diawara, Alvarito, Jesús Marín, Moussa o Manu Palma las tuvieron como para haber cerrado la primera parte con goleada, pero unas veces la falta de puntería y otras las acciones del portero lo impidieron.

La tónica del partido no varió en la segunda parte y nada más arrancar, Manu Palma encontró el premio a su insistencia al recibir un servicio y cruzar el balón para establecer el dos a uno.

Tras el gol, los de Alberto Fernández jugaron con total comodidad, casi anulando al Trujillo, que solo pudo crear peligro en un disparo que encontró la buena respuesta de Mati. Hasta el pitido final, el Castuera siguió dominando la situación y pudo poner tierra de por medio ya que las ocasiones se sucedían y se rozaba el gol, aunque se fallaba en la definición final y el resultado ya no se movería más.

También hay que hacer referencia al papel del colegiado en el partido, ya que algunas de sus decisiones fueron objetivo de las protestas de público, llegando a reclamarse hasta tres penaltis en el área trujillana.

Para el técnico del equipo turronero, «se ha hecho un buen partido que podía haber sido de un cuatro o cinco a cero y no se puede perdonar para irnos con un dos a uno. Tenemos que ser mucho más contundente en las áreas con lo que nos estamos jugando ya, no podemos fallar lo que hemos fallado hoy, aparte de nos han hecho tres penaltis clarísimos».

Por otra parte, Alberto Fernández hacía un llamamiento a la afición para arropar al equipo en este tramo final un campeonato liguero que está siendo histórico para el Club Deportivo Castuera, «si queremos meternos en un sueño que nunca ha conseguido Castuera yo creo que tiene que acudir más gente al campo y todos podemos y tenemos que hacer algo más, directiva, afición, equipo y cuerpo técnico», concluyó el técnico del equipo turronero.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Mati, Jesús Marín, Aleix (Lay), Vera, Miguel Bereket, Alexander, Alvarito (Ligero), Moussa, Abizanda (Madou), Diawara y Manu Palma (Jorge González).

Árbitro: Espada Torrijos. Amonestó con cartulina amarilla a Alexander Kinateder y por el Trujillo a David Diaz y David Andrada.

Goles: 1-0: Diawara, min. 11. 1-1: Abel, min. 25. 2-1: Manu Palma, min. 55.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios