Castuera despidió el año deportivo con la séptima edición de la San Silvestre 'Turronera'

Uno de los grupos que corrió la San Sivestre /F. VÁZQUEZ
Uno de los grupos que corrió la San Sivestre / F. VÁZQUEZ

Ambiente festivo, disfraces y buen humor, además de deporte, son las señas de identidad de esta prueba que lleva camino de convertirse en tradición

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Castuera despidió con alegría y buen humor el año 2018 celebrando la séptima edición de la San Silvestre 'Turronera'.

El ambiente festivo y las ganas de diversión volvieron a ser, un año más, la nota predominante en esta popular carrera que se celebró en la mañana del lunes 31 de diciembre, organizada por el Servicio Municipal de Deportes y Vital Sport La Serena.

La VII edición de la San Silvestre volvió a ser una fiesta del deporte en el último día del año 2018. La colorida prueba recorrió diferentes calles del pueblo y no pasó desapercibida para nadie fomentando también el ambiente festivo propio de las fiestas navideñas.

160 corredores de todas las edades se dieron cita el último día del año en la plaza de España para participar en la séptima edición de esta popular carrera, una prueba deportiva, festiva y familiar que cada año va contando con más seguidores y consiguiendo que se supera en diversión.

En el apartado deportivo, los organizadores establecieron cuatro categorías: chupetín, infantil, juvenil y absoluta. Los recorridos según las categorías fueron aproximadamente de entre los 200 metros y los 5 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de España, donde también se realizó la entrega de premios y trofeos.

Junto a los corredores, numeroso público animando en las calles o contemplado los disfraces con los que algunos de los participantes mostraron la cara más divertida de esta carrera. Y como siempre, Protección Civil y Policía Local ordenando el tráfico por las calles por las que ha discurrido la prueba.

Desde el banderazo de salida los pequeños se emplearon a fondo y aunque la distancia no era larga disfrutaron con sus carreras y con los aplausos que recibieron del público asistente. Todos los corredores y corredoras de la categoría chupetín recibieron una medalla de participación.

En Infantil, el más rápido fue Daniel Conde, seguido de Luis Soubrier y David Mateos.

En categoría Juvenil el primer puesto fue para Pedro Mera, seguido de Antonio Sánchez y Daniel Romero.

En la categoría absoluta 85 participantes tomaron la salida, unos con intención de disputar la prueba y la mayoría con ganas de despedir el año en compañía de familiares y amigos y disfrutando con la práctica deportiva.

El ganador de la VII San Silvestre «Turronera» en la categoría Absoluta fue, Juan García, segundo fue Javier Martínez y tercero Alejandro Godoy. El Trofeo al mejor corredor local fue por segundo año consecutivo para Pedro Manzano.

En categoría femenina Silvia de la Sierra revalido el primer puesto conseguido en la edición de 2017, seguida de María Pilar Delgado y de Mari Ángeles Donoso.

Por otra parte, el primer premio al mejor de disfraz fue 'Las Niñas de San Idelfonso' el segundo para los 'Relojes de la Puerta del Sol', y Patxi Sánchez se hizo con trofeo al corredor más veterano por segundo año consecutivo.

Tanto la organización como el alcalde Francisco Martos, que junto con los concejales Mari Carmen Romero y Jonathan Hoyos, participó en la entrega de premios y trofeos, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta séptima edición de la San Silvestre «Turronera».

 

Fotos

Vídeos