Borrar
Fuegos articifiales desde la rotonda de la Capital Mundial del Ovino
Castuera dice adiós a su Feria marcada por el buen ambiente
FERIA 2023

Castuera dice adiós a su Feria marcada por el buen ambiente

Pasada la medianoche del domingo 10 de septiembre la quema de fuegos artificiales ponía el punto y final de la Feria 2023.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Castuera despidió el pasado domingo 10 de septiembre su Feria 2023, después de cinco días de diversión con un balance muy positivo.

Desde el área de Festejos del Ayuntamiento se destaca el buen ambiente y la normalidad que se ha respirado en el ferial durante estos días. «La feria transcurrió sin incidentes y contó con una alta participación, sobre todo los días de fin de semana, en todas las actividades organizadas, tanto en la Feria de día como por la noche», apuntan desde el Consistorio.

En un primer balance el alcalde, Francisco Martos, valoró positivamente el respaldo que han tenido todos los actos programados con motivo de la feria y fiestas de la localidad por parte de vecinas y vecinos, destacando que el recinto ferial ha vuelto a ser lugar de celebración y encuentro de toda la ciudadanía. «La feria ha vuelto a ser una oportunidad para mostrar a quienes nos han visitado estos días el carácter abierto y hospitalario de la gente de Castuera», apuntó.

En cuanto a la asistencia de público, Martos hizo hincapié en el ambiente festivo y la normalidad que ha habido durante estos días, «las casetas del ferial trabajaron tanto de día como de noche, la caseta municipal también estuvo animada, la respuesta a las actuaciones y espectáculos programados en la Zona Joven resultó extraordinaria, el concierto del campo de futbol reunió a bastante público y las atracciones del ferial trabajaron a buen ritmo».

El alcalde resaltó también que «los niños han vuelto a ser protagonistas teniendo su espacio en la programación y las actividades infantiles como los toros simulados, la fiesta de la espuma o el «espacio ludoteca» abierto en el ferial para que los niños y niñas pudieran jugar y divertirse mientras que sus padres lo hacían en la feria».

Por otra parte, Martos consideró que, «en líneas generales los festejos taurinos también han sido un éxito en cuanto a la presencia de público, tanto en los encierros de vaquillas de la plaza de España como en los desarrollados en la plaza de toros, cuyo coso ha sido escenario de eventos como el gran Prix, la capea o el espectáculo «Cultura Ecuestre» del centro de equitación Hermanos Domínguez».

«Aunque siempre hay un margen de mejora, estamos satisfechos porque la programación se ha celebrado según la planificación prevista y, sobre todo por la ausencia de incidentes significativos», apuntó Martos. De la misma manera, el alcalde ha trasladado las disculpas por «aquello que no haya sido del agrado de todos, pero ha valorado que estos aspectos serán de ayuda para la feria del próximo año».

Por último, Martos ha agradecido a todas las asociaciones, peñas y vecinos en general «la participación que han tenido en esta feria», al igual que «a las personas de diferentes servicios municipales que durante estos días trabajaron duro para que la Feria saliera adelante».

También expresó su reconocimiento a la colaboración prestada Policía Local, Guardia Civil y Bomberos «que han permitido que hoy podamos estar hablando de normalidad y de satisfacción por cómo se han desarrollado las fiestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios