Borrar
Árbol de Navidad en la Plaza de España. F. V.
Castuera dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación ornamental
NAVIDAD

Castuera dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación ornamental

Ayer martes 5 de diciembre a las 19.30 horas.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera dio la bienvenida a la Navidad en la tarde-noche del martes 5 de diciembre, con el tradicional encendido del alumbrado ornamental que va a estar presente en las principales calles, plazas, parques y ejes comerciales de la localidad hasta el día de Reyes Magos, con el objetivo de crear un ambiente lo más navideño y propicio posible, para que la gente salga a la calle a hacer sus compras en los comercios de la localidad y para divertirse, señaló el alcalde de la localidad, Francisco Martos, en acto de encendido de la iluminación navideña.

Maikel, un joven con discapacidad que acompañaba al alcalde fue en el encargado de activar el dispositivo con el se activó el encendido de árbol de Navidad y los cañones de nieve instalados en la Plaza de España. Previamente, la Banda Municipal de Música y grupo infantil de canto coral de la Escuela Municipal de Música, amenizaron la espera ofreciendo un repertorio de villancicos y canciones navideñas.

Posteriormente, la Plaza de España acogió una chocolatada ofrecida por la Asociación de Mujeres de la localidad y de la que disfrutaron las numerosas personas de todas las edades que se dieron citan en la Plaza de España para acompañar al tradicional encendido de las luces de Navidad.

También hubo un grupo de animación con personajes Disney con los que se fotografiaron los más pequeños.

La decoración navideña de este año está compuesta por 43 arcos luminosos leds decorados con diferentes motivos navideños y repartidos por diferentes calles del centro de la localidad. Además de las 9 columnas de farola ornamentales instaladas en la calle Zurbarán y las palmeras, mallas e hilos de leds que adornan los árboles de los parques de Santa Ana y Calvario, bulevar de la Resolana, calle Motor y plazas de España y San Juan, así como las fachadas del Museo del Turrón y Mercado de Abastos, Escuela de Música, pérgola de La Fuente, Plaza de la Concordia y la rotonda del Pozo Nuevo.

Como viene siendo habitual la balconada de la primera planta del edificio del Palacio de los Condes de Casa Ayala, la fachada del Ayuntamiento y la torre de la iglesia lucirán cortinas de led. También hay arboles ornamentales e iluminación navideña en la isleta de las tinajas, en el monumento al Turronero y en la estatua de Salvador Allende.

La decoración navideña se completa con la el árbol de navidad de 9 metros de altura instalado en la Plaza de España y un nacimiento luminoso en la rotonda de entrada de Villanueva.

Por otra parte, y cómo medida de ahorro energético, desde el Ayuntamiento se ha decidido que el alumbrado de navidad se apagará las 12.00 horas, excepto las noches del 5, 6, 7, 8, 9, 10, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero, que permanecerá encendido toda la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios