Castuera se encamina hacia el cierre perimetral
Sanidad comunica un nuevo caso positivo en la localidad
f. vázquez / m. t.
Miércoles, 21 de julio 2021, 10:23
Sanidad Pública ha comunicado este martes 20 de julio 53 nuevos casos positivos por coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, uno de ellos en Castuera. Además, en el Área de Salud hay 10 pacientes hospitalizados, no en UCI. Acumula un total de 238 víctimas mortales y tiene 9.942 pacientes curados.
Concretamente, los 53 positivos por coronavirus del martes 20 de julio se localizaron en Cabeza del Buey (3), Campanario (2), Don Benito (20), La Coronada (2), La Haba (6), Esparragosa de La Serena (1), Fuenlabrada de los Montes (1), Helechosa de los Montes (1), Higuera de La Serena (1), Monterrubio de La Serena (1), Quintana de La Serena (4), Talarrubias (1), Valle de La Serena (2), Villanueva de La Serena (6), Zarza Capilla (1) y Castuera (1).
Por otra parte, en el conjunto de la región, el martes 20 de julio se comunicaron 422 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido diez ingresos nuevos y se han dado cuatro altas, lo que supone un total de 62 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. No hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.771 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 288 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 78.340 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 430,27 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 249,51 casos por 100.000 habitantes.
Desde Sanidad Pública se recuerda que «es de suma importancia reducir al mínimo la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables, entre ellas, las personas mayores (las personas jóvenes también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es poco frecuente)«.
Además, se hace hincapié en que «las reuniones de familiares no convivientes y las fiestas son dos situaciones de especial riesgo, porque se suelen dar en entornos cerrados y mal ventilados y además muchas personas se confían y dejan de usar las mascarillas y de aplicar otras medidas preventivas».