Borrar
Despues de finalizar el partido ante el Sevilla B que ganaron 3-0 F. V.
El CD Castuera Femenino busca la permanencia en la Primera nacional un año más

El CD Castuera Femenino busca la permanencia en la Primera nacional un año más

La nueva temporada será, una vez más, un reto mayúsculo

f. vázquez / m. t.

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ilusiones renovadas, un año más el CD Castuera Femenino de la Primera División Nacional afronta una temporada muy exigente pero que se presenta cargada de emociones y de alicientes deportivos.

En su tercer año en la élite del futbol femenino nacional, el técnico, Fran Calderón, deberá encontrar la fórmula para tener un equipo lo más compacto posible que pueda conseguir la permanencia, reto que en esta edición va a tener muy complicado de alcanzar y por el que van a tener que pelear con todas sus fuerzas, dado que, con respecto a la temporada pasada, en esta edición habrá cuatro equipos que desciendan de categoría.

Respecto a los fichajes realizados por el CD Castuera en el mercado estival, junto a las futbolistas que se han quedado en plantilla, se aprecia de que se sigue las líneas trazadas en el proyecto inicial, el de tener un bloque muy joven, aunque se complementado con algunas jugadoras más experimentadas en la categoría.

Según apunta el técnico, Fran Calderón, es importante se haya podido mantener prácticamente la totalidad de la plantilla de anteriores campañas y construir el equipo a partir de las jugadoras que conforman esa columna vertebral,

Su rendimiento será clave para el porvenir del equipo en la Primera Nacional. Hasta el momento cuatro derrotas, dos en el Manuel Ruiz ante Cádiz (1-5) y Cáceres (2-3), esta última la más dolorosas ya se produjo en los minutos finales un partido que ganaban las locales por dos tantos a uno; dos como visitantes en Málaga (2-0) y Almería (2-0); dos empates, uno en Badajoz en la jornada inaugural de campeonato ante el Santa Teresa (0-0), y otro en el Manuel Ruiz ante el Híspalis (2-2); y una victoria la última jornada ante CD Sevilla «B» (3-0), es el balance de las de Fran Calderón en los primeros compases del campeonato liguero.

A nivel individual, los 8 goles conseguidos por el equipo en las siete jornadas que se llevan disputadas hasta ahora se reparten en 3 de María Godoy y Alejandra y 1 de Tamara y María Ruiz.

La primera victoria de la temporada ante uno de los grandes de la categoría, el Sevilla «B», según considera el técnico, Fran Calderón, demuestra que «el equipo ha ido de menos a más», en este primer tramo del campeonato ligero, y debe de servir para que, «el equipo recupere la confianza y encauce su trayectoria en esta complicada temporada».

Aunque aún queda mucha liga por delante, las dos próximas jornadas ante dos rivales directos, el domingo 13 de diciembre en Mérida y el 20 en el Manuel Ruiz ante el San Miguel de Plasencia, se presentan como dos importantes piedras de toque para comprobar la mejoría del equipo. «Seguimos pensando que es posible mantener la categoría un año más y para eso es importante que sigamos en esta línea de trabajo que tenemos para afrontar esta temporada que va a exigir de mucho trabajo, fuerza y compromiso», concluye el técnico de CD Castuera Femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios