Once inicial de CD Castuera-Subastacar. / F. V.

FÚTBOL PRIMERA EXTREMADURA

El CD Castuera firma una victoria de líder en el Municipal de Monterrubio de La Serena

Álvaro en el minuto 35 de la primera parte marco el gol que valió para que los del Alberto Fernández sumasen tres nuevos puntos.

F. VÁZQUEZ.

El CD Castuera-Subastacar sumó ayer domingo 22 de enero una nueva victoria a domicilio, esta vez en el feudo del CD Monterrubio.

Los de Alberto Fernández hicieron valer el gol de Álvaro en el minuto 35 de la primera parte, que le permite alcanzar la parte más alta de la tabla clasificatoria y compartir el liderato con el CD Santa Amalia y CD Campanario.

En un encuentro excesivamente trabado ante un rival muy sólido y peligroso en ataque, el equipo turronero fue capaz de superar las adversidades y sufrir, sobre todo en una segunda parte en la que un Monterrubio supermotivado no ceso en su empeño de al menos conseguir el empate, para terminar, llevándose el choque.

La victoria se fraguó desde el tesón y la garra, «hoy tocó partido de garra y se sacó con nota ante un rival que nos lo puso dificilísimo», comentó en redes sociales el entrenador del CD Castuera, Alberto Fernández.

La próxima jornada los de Alberto Fernández reciben al CD Quintana, equipo que se encuentra clasificado en quinta posición con 24 puntos, ocho menos que el Castuera. El partido dará comienzo a las 12.00 horas en el Manuel Ruiz.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Adrián, Rafa Ariza, Kike Llamas, Javi Ruiz, Jesús Marín, Miguel Bereket, Eleuterio (Juanan), Álvaro (Vera), Molina (Fran) (Aitor), Davilillo (Chicho), y Jorge González.

Goles: 0-1: Álvaro, min. 35.

Arbitro: Pablo Ruiz. No tuvo su tarde el colegiado, que sin influir en el resultado perjudico notablemente al CD Castuera, equipo al sacó hasta 7 tarjetas amarillas, mientras que en ningún momento se percató de la reincidencia en las faltas de algunos jugadores locales, que en circunstancias no hubieran terminado el partido. Por el CD Monterrubio vieron tarjeta amarilla: Andrés Suarez, Santiago Martínez y Jamir Alexis, y el CD Castuera: Jesús Marín, Vera, Rafa Ariza, Adrián, Aitor, Miguel Bereket y el entrenador, Alberto Fernández.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del domingo en el municipal de Monterrubio, con notable presencia de aficionados de Castuera.