Borrar
Iluminación de color naranja en el Día Mundial del Riñón. Cedida
Castuera ilumina la rotonda de la EX104 por el Día del Riñón
DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Castuera ilumina la rotonda de la EX104 por el Día del Riñón

El Ayuntamiento de Castuera se suma a la conmemoración del Día Mundial del Riñón.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 14 de marzo 2024, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy jueves, 14 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón, y Castuera también se ha sumado a este día iluminando de color naranja la rotonda de la entrada a la población por la carretera de Villanueva de La Serena, para darle así, la importancia que merece este día y que se tome conciencia sobre el cuidado y la prevención de las enfermedades renales.

En esta ocasión el lema elegido es «Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar», y de lo que se trata es de concienciar acerca del número tan alto y cada vez mayor de personas con enfermedad renal en todo el mundo; así como abundar en la necesidad de que se lleven a cabo estrategias para su prevención y tratamiento temprano.

La salud renal es fundamental para el bienestar general de una persona, debido a que los riñones desempeñan un rol vital en el cuerpo. Estos órganos no solo filtran los desechos y el exceso de líquidos del torrente sanguíneo, sino que también regulan la presión arterial, producen hormonas esenciales para la formación de huesos fuertes y mantienen un equilibrio de minerales y electrolitos.

En el marco del Día Mundial del Riñón, es necesario comprender la importancia de mantener una adecuada salud renal y los cuidados necesarios en el caso de padecer una afección como la enfermedad renal crónica (ERC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios