Borrar
Imagen del partido Castuera 3 Calamonte 1. F. V.
El Castuera se impone al Calamonte y al intenso viento
FÚTBOL 3ª RFEF

El Castuera se impone al Calamonte y al intenso viento

Los locales ganan (3-1) con tantos de Ligero y Diawara por partida doble.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 28 de marzo 2024, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar consiguió una importantísima victoria en el Manuel Ruiz ante el Calamonte (3-1) en un partido condicionado por el fuerte viento y que los Alberto Fernández dominaron de principio a fin.

El Castuera se impuso de forma contundente a un Calamonte que nunca tuvo opciones reales de conseguir un resultado positivo. Sólo el gol que empataba el partido en el arranque del segundo tiempo y en la primera aproximación con peligro de los visitantes puso cierta incertidumbre en el marcador (2-1), aunque la reacción de los visitantes duró poco ya que en apenas cinco minutos después Diawara hacía dos goles para poner el marcador claramente favorable para los locales, que en ningún momento sufrieron para mantener el resultado.

Con estos tres puntos el equipo turronero se asienta en la zona alta de la tabla clasificatoria (en estos momentos es quinto) y sigue pisando fuerte en una de las categorías más exigentes del fútbol español. La permanencia está virtualmente asegurada, por lo que el Castuera deberá de ponerse nuevos retos de aquí al final de la campaña.

Desde el pitido inicial se pudo comprobar que los de Alberto Fernández estaban estaba un escalón por encima de su rival. La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que pese al fuerte viento se hizo con el control del balón y del juego, ante un rival que no acababa de entrar en el partido.

Fruto de estas circunstancias llegó el primero. Los locales montaron una contra con Abizanda y Diawara, que terminó con un pase atrás que Ligero envió al fondo de la red cuando apenas se llevaban 10 minutos de juego.

El Castuera encarrilaba el encuentro a las primeras de cambio y lo mejor de todo es que el Calamonte no daba señales de reacción. Poco después Manu Palma estuvo cerca de conseguir el segundo, pero el portero visitante fue rápido para lanzarse a los pies del delantero y hacerse con el balón.

El conjunto turronero era mejor, tenía el balón, lo jugaba con más criterio, no pasaba apuros en las labores defensivas y llegaba con cierta asiduidad a las inmediaciones del área visitante. Los minutos fueron pasando y pese a la superioridad local no llegaba el tanto de la tranquilidad y se llegó al descanso con la ventaja mínima para los de Alberto Fernández.

Tras el descanso, de lo que pudo ser el dos cero en un remate de cabeza de Manu Palma que tras superar al portero se estrelló en el larguero, llegó el gol del Calamonte que puso las tablas en marcador en el minuto 53 con un gol de Cristo.

Los locales sabían que necesitaban romper la igualada cuanto antes y en apenas cinco minutos Diawara hacia dos dianas. Una de ellas en un lanzamiento de falta, prácticamente un semi córner, que clavó en la portería visitante y la otra al aprovechar un rechace del portero a tiro de Abizanda.

A partir de ahí el partido, que ya dominaba claramente el Castuera, pasó a ser un monologo de los Alberto Fernández, hasta el pitido final del que ha sido uno de los mejores, si no el mejor partido, que se ha visto en el Manuel Ruiz en lo que va de temporada.

El técnico de conjunto turronero se mostró contento con el trabajo de los suyos, aunque criticó que «en primer tiempo tras adelantarnos en el marcador el equipo se contagió del juego lento del rival y no supimos aprovechar la mayor posesión de balón que tuvimos».

Un aspecto del juego, que según comentó Alberto Fernández, cambió radicalmente en la segunda parte, «los cambios nos hicieron más fuerte en el medio del campo y se ha hecho segunda parte apabullante».

La próxima jornada, el domingo 7 de abril, el equipo visita al Coria para disputar el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Pablo Ruiz, Vera, Kike Llamas, Espínola, Kinateder, Ligero (Lay), Moussa, Abizanda (Madou), Diawara (Moslero) y Manu Palma (Jorge González).

Árbitro: González Umbert. Por el Castuera vieron tarjeta amarilla Vera, Madou y Mooussa, y por el Calamonte, Rivero.

Goles: 1-0: Ligero, min.9; 1-1: Cristo, min. 53; 2-1: Diawara, min. 58; 3-1: Diawara, min.62

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios