Castuera se llenó de disfraces en pleno agosto

Concentración de participantes antes del desfile /F. Vázquez
Concentración de participantes antes del desfile / F. Vázquez

La 3ª edición del carnaval de verano se celebró el pasado sábado con un gran éxito de participación

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El pasado sábado se celebró a ritmo de batucada y con temperaturas estivales la tercera edición del 'Carnaval de Verano' en Castuera. Las calles se inundaron de fantasía, disfraces, pelucas y muy buen ambiente festivo durante el desfile de disfraces. Posteriormente, la fiesta continuó en la explanada del mercadillo hasta bien entrada la madrugada.

La celebración comenzó a las 20:30 horas cuando la Plaza de España fue recibiendo a grupos de amigos y amigas disfrazados de los más variopintos personajes y, sobre todo, con ganas de divertirse y pasarlo bien.

Tras la recepción de los grupos participante en la puerta del Ayuntamiento, dónde recibieron un obsequio y posaron para la tradicional foto, la Batucada 'Batala' animó el desfile, que tenía como destino el parque Félix Rodríguez de la Fuente, y tras ellos centenares de personas disfrazadas bailando y dando vida a este carnaval veraniego.

Una vez que los grupos llegaron la explanada del mercadillo se desarrolló todo un programa de actividades, que incluyó una zona infantil con hinchables y talleres para los más pequeños. También hubo música, que corrió a cargo de 'La Jungla y Dj Víctor Recio', con un espectáculo que hizo que la noche se alargase hasta altas horas.

El calor no fue un impedimento para que los vecinos y visitantes viviesen y disfrutasen el pasado sábado, 3 de agosto, del 'Carnaval de Verano', en el que se dieron cita centenares de personas de todas las edades disfrazadas para poner un magnifico ambiente carnavalero por las céntricas calles de la localidad.