Uno de los momentos del pasado encuentro / FRANCISCO VÁZQUEZ

El CD Castuera logró una victoria de suma importancia ante un rival directo

Los de Felipe Gallego vencieron al Aceuchal por 2 – 1

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El CD Castuera-Subastacar consiguió el pasado domingo 24 de febrero una victoria crucial para sus aspiraciones de mantenerse en la Tercera División al imponerse por 2-1 a la E.M.D. Aceuchal, en el duelo de necesitados que ambos equipos protagonizaron en el Manuel Ruiz en el partido correspondiente a vigesimosexta jornada del campeonato liguero.

Lo que empezó mal, terminó mejor. La incertidumbre que sembró el gol tempranero de penalti de Rafa Carvajal cuando no se había cumplido ni el minuto 5 de juego se tornó en euforia cuando en la segunda mitad los locales consiguieron dar la vuelta al marcador.

El Castuera, pese a la desventaja en el marcador, mantuvo su ritmo de juego y trabajó sin descanso para buscar las mejores opciones ofensivas. Las aproximaciones locales comenzaron abundar y en minuto 19 a punto estuvo Chema de igualar el partido, pero su remate se marchó fuera en lo que fue una clara ocasión de gol.

El Aceuchal, mientras tanto, sin demostrar un gran nivel, pretendía aguantar con el 0-1, hasta que el minuto 21 llegaba el empate para los locales con el gol marcado por Angelito a centro de Antonio. Una de las contadas ocasiones de los de Cisqui llegó en un remate a la media vuelta de Juan Germán que sacó la defensa turronera.

Antes de finalizar la primera parte el Castuera dispuso de una inmejorable ocasión para romper la igualada con un penalti lanzado por Patri que paró el portero visitante Sergio.En el 47 en una contra con pase atrás de Angelito la sacó el meta. En el 56 disparó Cartón tras un rechace y el balón salió rozando el poste. La respuesta del Aceuchal llegó en el minuto 60 en un remate a la media vuelta de Juan Germán que sacó la defensa bajo palos.

En la segunda mitad se vivió la misma tónica, con un Castuera buscando el gol a la desesperada, mientras que el Aceuchalpresionaba la salida de los locales y trataba de cerraba espacios. En esta fase del partido los locales pudieron aumentar su renta en ocasiones como la de que tuvo Ruben 47 en una contra con pase atrás de Angelito que atajó el meta visitante, o la de Lolo Cartón en el 56 con un remate que salió rozando el poste.

El tanto de la victoria local llegaría en el 62 en un disparo de Rubén que tocó en Dani Arrabal para marcar en propia meta. Los diez últimos minutos del partido el Castuera jugó en inferioridad numérica porque Rubén cayó lesionado y tuvo que salir del terreno de juego sin posible sustitución ya que su equipo había realizado todos los cambios. Se estiró el Aceuchal en superioridad en el último tramo de choque y Luis Guerra hizo un paradón a tiro de Juan Germán que acabó en el poste.Tambien los de Felipe Gallego pudieron sentenciar en el 81 cuando en una contraJuanlu se plantó ante el portero visitante que consiguió desbaratar la ocasión.

En definitiva, tres puntos de oro para el Castuera enteel Aceuchal al que además le gana el golaverage.

La próxima jornada, el CD Castuera-Subastacar visita al penúltimo clasificado, el Racing Valverdeño.

Ficha Técnica:

CD Castuera-Subastacar:Luis Guerra, Antonio (Mati, min. 54), Gus (Juanlu, min. 71), Lolo, Miguelito, Lolo Cartón, David Gallego, Chema, Angelito, Patri (Calatrava, min. 62) y Rubén.

E.M.D. Aceuchal: Sergio, Aguza, Dani Arrabal, Ito, Iván, Marín, Juan Germán, Albertino (Rodrigo, min. 75), Rafa Carvajal, Leandro (Javi Asensio, min. 62) y Cristian (David Aguinaco, min. 67).

Goles: 0-1: Rafa Carvajal de penalti, min. 4. 1-1: Angelito, min. 21. 2-1: Dani Arrabal (pp), min. 62.

Arbitro:Gómez Carmona. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lolo, David Gallego y Rubén y al visitante Iván. Expulsó al segundo entrenador del Aceuchal, José Manuel Vicente en el minuto 63.

Incidencias:Manuel Ruiz. 750 espectadores. En los prolegómenos del partido el CD Castuera-Subastacar hizo la presentación de todos los equipos de las categorías que el Club en competición.