F. VÁZQUEZ
Lunes, 16 de septiembre 2024, 20:47
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El CD Castuera-Subastacar visitaba el pasado domingo en Cáceres al siempre difícil y aspirante a estar en zona alta de la tabla clasificatoria el CD Diocesano, y lo hacía con la clara intención de inaugurar su casillero de puntos.
Sin embargo, los de Manu Agudo terminaron pagando cara su falta de concentración en los primeros minutos, y acabaron perdiendo 1-0 en un partido marcado también por la mala suerte de cara al gol.
El entrenador del conjunto turronero reconocía la falta de concentración del equipo en los primeros minutos del partido, «en un fallo garrafal en defensa el Diocesano se adelantó, incluso pudo hacer el segundo».
Según Agudo, aunque en los primeros diez minutos del partido el Castuera estuvo a merced de lo locales, en la media hora final de la primera parte del encuentro fue el Castuera el que llevó el peso de partido, empujando al Diocesano a defenderse en su parcela del terreno de juego, aunque si llevar verdadero peligro a la portería del equipo colegial, que esta fase del partido apenas tuvo opciones para montar algún tímido contraataque.
El guion de la segunda parte siguió igual como el que terminó la primera y el Castuera se hizo con el dominio del juego encerrando al rival y realizado buenas jugadas entre líneas que una y otra vez se quedaban sin finalizar.
Para colmo de males, cuando mejor estaba el equipo en otro desajuste defensivo el Castuera pierde a un jugador por la expulsión de Chavero que se vio obligado a derribar al rival para evitar una clara ocasión del equipo local.
Con todo en contra, en los últimos minutos el Castuera se fue adelante con todo para intentar conseguir al menos la igualada y a punto estuvo de materializarse en jugada en la que tras un disparo desde la frontal, Loren desvió de cabeza obligando al portero rival a hacer una parada imposible cuando en balón estaba ya prácticamente dentro de la portería.
Así, el tempranero gol de locales decantó un partido en el que el Castuera dominó gran parte del mismo, aunque sin acierto de cara al gol.
Al finalizar el partido el técnico del mostraba su malestar por cómo había transcurrido el partido, «estoy disgustado con los fallos de concentración en los primeros minutos, es una pena tirar el trabajo de 80 minutos por no salir con concentración e intensidad».
En este sentido, Agudo aseguró que, «el equipo sale a ganar todos los partidos con una identidad de juego, pero necesitamos minimizar los errores en momentos del partido que no son necesarios».
Además, sobre el calendario del arranque liguero, entrenador comentó que, «todo el mundo sabe que el calendario no nos favorece en las primeras 5 jornadas con equipos prácticamente profesionales, pero el Castuera va a salir a intentar ganarlos todos».
«Estamos tranquilos porque sabemos que este equipo tiene mucho margen de mejora y sabemos que muy pronto cambiará la dinámica y volverá todo a la normalidad», concluyó Agudo.
La próxima jornada el CD Castuera recibe la visita a otro de los gallitos del grupo y aspirante al ascenso, el Moralo CP. El partido se jugará en el campo de fútbol «Manuel Ruiz» de Castuera el próximo domingo, día 22 de septiembre, a las 12.00 horas.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Canito, Alex Hernández (Guille), Vera (Chavero), Neiva, Ángel (David Peña), Loren, Neil, Polvorilla (Quintero), Josito, Piti y Enrique (Jorge González).
Árbitro: Roberto Paredes Carraco. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales, Esteban y Ali Said, y por el Castuera a Alex y Piti, y roja a Chavero.
Goles: 1-0: Ba Ba, Boubacar, min. 6.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Soy mucho más que una cara bonita»
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.