Borrar
Once inicial del CD Castuera-Subastacar en Jaraíz de la Vera. F. V.
El Castuera pierde en Jaraíz (2-1), con quejas por el casero arbitraje
3ª DIVISIÓN REEF

El Castuera pierde en Jaraíz (2-1), con quejas por el casero arbitraje

Manu Palma firmó el gol que empataba el partido en el inicio de la segunda parte.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 22 de abril 2024, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avisaba en la previa el entrenador del Castuera, Alberto Fernández del complicado partido que les esperaba en el municipal de Jaraíz de la Vera y no se equivocaba el técnico del conjunto turronero, pero lo que no se podían esperar fue que, el devenir del partido estuviese condicionado por una actuación arbitral cuanto menos cuestionable.

La primera jugada polémica que se le protestó al colegiado Aparicio Álvarez fue el saque de esquila que precedió al uno a cero, pero lo que más desquició fue la permisividad del colegiado con las constantes interrupciones del juego, simulaciones de faltas y calambres de teatro, con las consecuentes pérdidas de tiempo, que los locales estuvieron haciendo durante todo el partido, con el propósito de no dar continuidad al juego ya que este aspecto el Castuera fue muy superior.

Así es el fútbol, el caso es que, aunque terminó pidiendo la hora, el Jaraíz sacó petróleo de su rácana propuesta de juego y se llevó los tres puntos en un partido más trabado que vistoso, mientras que el Castuera volvió a caer por sus fallos defensivos, por la poca puntería que tuvo, y porque no supo aprovechar la falta de iniciativa de un rival, que basó su juego en desplazamientos largos de balón, y al que tuvo contra las cuerdas en algunas fases del partido, pero que terminó ganando porque fue más efectivo y también porqué encontró en el árbitro al aliado perfecto para hacer el juego que más le interesaba, es decir que mientras menos se jugase, mejor para sus intereses.

El entrenador del Castuera, Alberto Fernández, lamentaba que el primer gol llegase en un fallo defensivo, pero también que llegase «tras un saque de esquina inexistente». «Hemos sido mejores durante todo el partido, pero no hemos sido capaces de meter las que hemos tenido y a estas alturas de la temporada no se puede andar fallando cinco o seis ocasiones tan claras como las que hemos tenido».

«Las tuvimos en la primera para parte para haber empatado y para ponernos por delante y las tuvimos tras el empate para haber matado el partido y nuevamente en un despiste defensivo en un saque de banda nos hicieron el dos a uno y ya, aunque los últimos quince minutos fueron de acoso continuo no fuimos capaces de haber conseguido al menos el empate»

Para la próxima jornada ante el Montehermoso, el domingo 28 de abril, a las 12.00 horas, el técnico hizo un llamamiento para hacer del Manuel Ruiz un «fortín». «Creo que ha llegado el momento de llenar el campo y remar todos a una, y ver si queremos o no queremos, estar en algo que el Club jamás ha estado», concluyó Alberto Fernández.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix, Vera, Miguel Bereket (Espínola), Ligero (Madou), Alvarito (Lay), Moussa (Jorge González), Abizanda (Moslero), Diawara y Manu Palma

Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla, por el Jaraíz a Liberal, Jonathan, Roberto, Víctor y Daniel y por el Castuera a Moussa, Mati, Jesús Marín y Lay.

Goles: 1-0: Jonathan, min. 11. 1-1: Manu Palma, min. 55. 2-1: Ángel, min. 72.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios