F. VÁZQUEZ
Lunes, 9 de septiembre 2024, 21:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Castuera celebrará el jueves 12 de septiembre el día de su patrona, la Virgen del Buensuceso.
Como antesala de esta celebración, la programación de actos para el miércoles, día 11, incluye una ofrenda floral, la presentación a la Virgen de los niños bautizados en el año y el traslado de la imagen desde la iglesia parroquial hasta la ermita de Nuestra Señora del Buensuceso en la calle Mártires, donde posteriormente se podrá disfrutar de una festiva velada en el rincón de la ermita que lleva el nombre del fuera durante muchos años párroco de Castuera, Ramón Bernard.
Los actos religiosos del jueves, día 12, festividad de la patrona, comenzarán a las ocho de la mañana con el Rosario de la Aurora, en el que los fieles recorren diferentes calles del pueblo en oración.
El programa continuará en el mediodía con el tradicional concurso de tortillas de patatas que organiza el colectivo «Amigos del Buensuceso»
Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una misa en la parroquia a la que seguirá la salida de la virgen en procesión por las calles de la localidad acompañada por la música y bailes de jota. Seguidamente habrá un festival folclórico a cargo del grupo local «Los Arrieros» y posteriormente el traslado de la virgen a la ermita como colofón a las celebraciones.
La imagen de la Patrona de Castuera, se trata de una talla de madera completa que data de la década de los años cincuenta del pasado siglo XX, y representa a la Virgen con un cetro en la mano derecha y sosteniendo al Niño con su brazo izquierdo. Además, porta una corona de plata repujada rematada con doce estrellas y orlada con esmaltes y pedrerías, y cruz y media-luna a sus pies.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Soy mucho más que una cara bonita»
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.