Borrar
Baile de la jota alredrdor de la hoguera el pasado año 2023. F. V.
Castuera se prepara para la mágica noche de la velada de San Juan el domingo 23 de junio
VELADA DE SAN JUAN

Castuera se prepara para la mágica noche de la velada de San Juan el domingo 23 de junio

Se trata de una de las celebraciones más señaladas del calendario festivo de verano de la localidad.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 20 de junio 2024, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Castuera celebrará el domingo 23 de junio, la tradicional 'Velada de San Juan' y por este motivo desde el Consistorio se ha organizado un programa de actos y actividades, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una de las fiestas más concurrida de cuantas se celebran en verano en la localidad.

Una celebración que, como señalan desde la organización, desplegará «un programa variado con música, folklore, danza y actividades de dinamización cultural que animaran este día festivo».

El programa festivo previsto para la noche del domingo 23 de junio, arrancará a las 21.00 horas en la Plaza de San Juan con la actuación del grupo infantil de 'Zumba' que dirige Inma Fernández. Seguidamente, en el escenario se sucederán las actuaciones de los grupos de Jotas Infantil y Juvenil de «Los Arrieros», el grupo de baile de la escuela «Aire Flamenco» de Rosa Laura Izquierdo, y el concierto de la Banda de Escuela Municipal de Música que dirige Victoria Muñoz.

La plantada de la hoguera, prevista para la media noche en la explanada del aparcamiento de la calle Corredera, el baile de la jota alrededor del fuego, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, y el ritual de quemar los deseos en la hoguera, son otras de las propuestas para celebrar esta tradicional noche que marca el solsticio de verano.

La verbena, amenizada con la música y las canciones de la orquesta «La Vegas» empezará a disfrutarse a partir de las once de la noche, además como es habitual se instalarán atracciones hinchables para los más pequeños y chiringuitos, puestos de comidas y helados, así como barras de bebidas.

Como siempre, se espera un gran ambiente en esta en esta tradicional velada que cada edición resulta de gran animación y amplia participación de personas de todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios