Borrar
El CD Castuera-Subastacar se proclamó campeón del XXVI Trofeo Mancomunidad de La Serena. F.V.
El CD Castuera se proclamó vencedor del XXVI Trofeo de Fútbol Mancomunidad de La Serena
XXVI TROFEO MANCOMUNIDAD DE LA SERENA

El CD Castuera se proclamó vencedor del XXVI Trofeo de Fútbol Mancomunidad de La Serena

Tras ganar al CD Quintana por 3 goles a 0.

F. VÁZQUEZ

Martes, 5 de septiembre 2023, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castuera-Subastacar se impuso en la final del XXVI Trofeo Mancomunidad de La Serena de Fútbol celebrada el pasado domingo en el campo de deportes «Manuel Ruiz» al imponerse por 3-0 al CD Quintana, en un partido intenso, bonito para el espectador y lejos de ese tinte amistoso que tiene, sobre el papel, este trofeo.

El partido, como presagiaba el entrenador del CD Castuera, Alberto Fernández, fue una buena «piedra de toque» para los locales, de cara al inminente arranque del campeonato ligero de la Tercera RFEF, y buen ejemplo, el dos equipos, que lo dieron todo sobre el terreno de juego para hacerse con el trofeo en juego.

Con dinamismo, intensidad y presión alta de los dos equipos, el partido ofreció un buen espectáculo a los aficionados, aunque habría que esperar a la segunda mitad para que llegasen los goles.

La primera parte, de dominio alterno, resultó muy entretenida y el Castuera, que llegó a dominar en muchas fases el juego, tuvo que emplearse a fondo ante un buen equipo aspirante al ascenso a Tercera RFEF como es el Quintana.

La segunda parte en su inicio siguió el guion de la primera, aunque con el paso de los minutos los locales empezaron a ejercer mayor dominio ante un rival que nunca bajo los brazos y trataba llevar el peligro a la portería turronera con rápidas contras que no llegaron a concretarse.

Habría que esperar al minuto 72 para que Molina abriese el marcador tras una asistencia de Madou.

El segundo de los de Alberto Fernández llegaría cinco minutos más tarde, en el 77, y tuvo a los mismos protagonistas, aunque con los papeles cambiados. En esta ocasión fue Molina el que asistió a Maduo para que este batiese a Rosiña.

El tercero y definitivo llegó sobre la campana en el minuto 90, y tuvo como protagonista a Molina, que marco de lanzamiento directo desde la frontal del área un golazo de esos que quintan las telarañas a la escuadra de la portería.

Al margen del resultado, como en las anteriores ediciones la final torneo de fútbol veraniego decano de la comarca de La Serena, estuvo marcado por el buen ambiente que pusieron en la grada los aficionados de Quintana, Castuera y otros pueblos de la comarca que se dieron cita en el estadio para disfrutar de una buena tarde de futbol.

En el acto protocolario de la entrega de trofeos, el presidente de la Mancomunidad de La Serena y alcalde de Quintana, Raimundo Dávila y el alcalde de Castuera, Francisco Martos, hicieron entrega de los mismos.

En definitiva, buen balance de conjunto turronero en el Trofeo Mancomunidad con 16 goles a favor y ninguno en contra.

Con este partido se da por finalizada la pretemporada antes de afrontar el difícil reto de la vuelta a la Tercera División RFEF. El primer partido del campeonato liguero de Tercera División, será el próximo sábado 9 de septiembre en el Manuel Ruiz ante el C. Pvo. Arroyo.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Pablo Ruiz, Aleix, Kike Llamas, Espínola (Miguel Bereket), Alexander (Moussa), Alvarito, Lay (Ligero), Gustavo Abizanda (Molina), Javi Duce (Elu) y Jorge González (Madou).

CD Quintana: Rosiña, Miguel (David Díaz), Alejandro, Cassama (Daniel), Óscar, Cartón, Alejandro Gallardo, Javi Godoy, Ruano, Mati (David) y Manuel (Alberto Gallardo)

Goles: 1-0: Molina, min. 72; 2-0: Modou, min. 77; 3-0: Molina, min. 90.

Arbitro: Gil Arenas, asistido en las bandas por Banda Carmona y Arcos Cáceres. Por el CD Castuera vieron la tarjeta amarilla: Alvarito y Jorge González, y por el CD Quintana, Cassama y Mati, y roja al segundo entrenador, Cándido García.

Incidencias: Partido de la final de Trofeo de Fútbol Mancomunidad de La Serena jugado en el Manuel Ruiz ante más de 750 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios