El alumbrado de Navidad se encenderá el lunes 5 de diciembre. / F. V.

Castuera recibirá a la Navidad con el tradicional encendido de luces

El lunes 5 de diciembre a las seis de la tarde.

F. VÁZQUEZ.

Castuera celebrará la tarde del lunes 5 de diciembre, el tradicional encendido de luces ornamentales que se han instalado por las calles, parques y plazas más céntricas de la localidad para dar la bienvenida a la Navidad.

Según ha señalado la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, el acto será a las 18:00 horas en la Plaza de España y durante el mismo habrá diversas actividades de animación.

La fiesta que anunciará el periodo prenavideño se iniciará con un pasacalle de la Banda Municipal de Música desde el Parque de Santa Ana hasta la Plaza de España.

Posteriormente, en Plaza de España se podrá disfrutar de una chocolatada ofrecida por la Asociación de Mujeres de la localidad y se pondrán en marcha talleres de adornos navideños y se instalará el «Buzón Real» en los soportales en una ventana del Consistorio.

La decoración navideña, que permanecerá encendida hasta el viernes 6 de enero, está compuesta por 39 arcos luminosos leds decorados con motivos navideños repartidos por diferentes calles del centro de la localidad. Además de las 9 columnas de farola ornamentales instaladas en la calle Zurbarán y las mallas e hilos de leds que adornan los árboles del parque de Santa Ana, la Plaza de España y otros parques y jardines.

Como viene siendo habitual la balconada de la primera planta del edificio del casino y la fachada del Ayuntamiento lucirán cortinas de led. También estará iluminada la torre de la iglesia, y próximamente se sumarán las rotondas de entrada a la localidad desde Villanueva y Zalamea de La Serena, la fachada del Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas y el edificio de la Escuela Municipal de Música.

La decoración navideña se completará con la instalación del árbol de navidad en la Plaza de España, y desde la concejalía de Festejos se está trabajando para poder sumar algún elemento decorativo más.

Por otra parte, y cómo medida de ahorro energético, desde el Ayuntamiento se ha decidido que el alumbrado de navidad se apagará las 12.00 horas, excepto las noches del 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero, que permanecerá encendido toda la noche, según confirma la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero.

Respecto a la programación que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, la plaza de España, el auditorio del Centro Cultural, el Espacio para la Creación Joven, la Biblioteca Municipal y en general los parques de Santa Ana y calles más céntricas de la localidad, volverán a ser un año más los centros neurálgicos de la Navidad para acoger hasta el día 6 de enero del próximo año 2023, una amplia oferta de actividades culturales, musicales, creativas, sociales y de ocio y tiempo libre, que invitan a disfrutar la navidad en la calle con los amigos y la familia.