Procesión Corpus Christi / f. v.

Castuera recupera su tradicional procesión del Corpus Christi dos años después

Decenas de personas participaron en la procesión del Corpus Christi, que volvió a recorrer las calles de Castuera tras los dos años de pandemia

F. VÁZQUEZ / M. T.

Las calles de Castuera acogieron el día de ayer, día 19 de junio, la procesión del Corpus Christi 2022, caracterizada por la participación de los niños y niñas que este año recibieron la primera comunión y la ornamentación de tramos de calles con alfombras, macetas, flores, balcones engalanados y algunos altares, que recibieron el paso del desfile procesional.

Tras la misa en la Parroquia de Santa María Magdalena, la comitiva religiosa partió de la plaza de España encabezada por los estandartes de las cofradías y asociaciones de la Parroquia. Los niños y niñas vestidos de primera comunión, seguidos del guion, el palio y el párroco de la localidad, Francisco Delgado, portando del Santísimo Sacramento que simboliza la Eucaristía.

La procesión del Corpus Christi, que transitó por las calles Constitución, Mártires, Santa Ana, Divino Morales, Antigua del Polvo, Espronceda, Gabriel y Galán y Plaza de España, finalizó con el regreso a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Cabe recordar que la última vez que salió a la calle la procesión del Corpus Christi fue en 2019, ahora, tras la pandemia, se ha retomado su modelo tradicional con la presencia del Santísimo Sacramento por las calles de la localidad