Borrar
Grupo de mujeres en la ruta urbana «El 8M camínanos juntas». F. V.
Castuera reivindica la igualdad «real» entre hombres y mujeres en la ruta urbana «El 8M camínanos juntas»
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M

Castuera reivindica la igualdad «real» entre hombres y mujeres en la ruta urbana «El 8M camínanos juntas»

La ruta ha contado con la participación de más de 250 personas, la mayoría de ellas mujeres.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 8 de marzo 2024, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mas de 250 personas, la mayoría de ellas mujeres, se dieron cita en la Plaza de España la tarde del viernes 8 de marzo, para participar en la ruta urbana «El 8M camínanos juntas», convocada por las concejalías de Igualdad y Cultura y en la que se ha reivindicado una igualdad «real» entre hombres y mujeres con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las participantes han realizado un recorrido por las calles de la localidad en una marcha con la se pretendía dar visibilidad a esta efeméride, en la que tanto la ciudadanía como las instituciones recuerdan todos los derechos que las mujeres han ido conquistando a lo largo de la historia, además de reivindicar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, así como el combatir los discursos de odio y el negacionismo respecto a la violencia de género.

El acto reivindicativo ha continuado en el pabellón central de exposiciones del Salón Ovino, donde la presentación de la concejala de Igualdad, Piedad Roso, ha dado paso al manifiesto del 8M, que se han encargado de leer cuatro personas, tres mujeres y un hombre, las cuales han señalado que «solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa».

Además, han advertido que, «hay quienes pretenden volver al pasado y revertir las conquistas de la lucha feminista. Hay quienes incluso niegan la violencia de género, pero somo muchas más las personas que estaremos enfrente. No vamos a permitir que se rompan los consensos que tanto nos ha costado conseguir».

También han reivindicado «alcanzar la paridad en la toma de decisiones, acabar con la brecha salarial y terminar con la parcialidad involuntaria a la que se ven abocadas muchas mujeres».

La tarde continuó con la «Fiesta de la Igualdad» en la que se han sucedido juegos deportivos y actividades de dinamización para colectivos infantil, juvenil y adultos, que se han encargado de dirigir el alumnado y el equipo docente de la Escuela Profesional «Castuera Activa» de la especialidad de Animación Física-Deportiva y Recreativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios