Borrar
Alberto Fernández en un partido de la pasada temporada. F. V.
El CD Castuera renueva al entrenador Alberto Fernández
TERCERA DIVISIÓN RFEF

El CD Castuera renueva al entrenador Alberto Fernández

También han renovado el segundo entrenador, Eusebio Calero, los capitanes Juan Vera y José Molina, y Kike Llamas.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 19 de junio 2023, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Fernández seguirá una temporada más en el CD Castuera. El Club turronero anunció la semana pasada la renovación para el próximo curso del técnico zamorano, aunque residente en la ciudad cordobesa de Pozoblanco, después que cerrase una temporada para enmarcar con el ascenso del equipo a la Tercera División RFEF.

El técnico reconoció estar «muy contento y con muchas ganas de empezar con ese nuevo reto que me brinda el Club» y espera poder «volcar este año de experiencia en la próxima temporada para seguir creciendo junto al CD Castuera-Subastacar».

Los buenos resultados obtenidos por el equipo en el primer año de Alberto Fernández como entrenador han sido valederos para prolongar su vinculación con el club una temporada más, a pesar de que como el mismo reconoce, haber tenido llamadas de otros clubes.

La idea para el próximo curso, según avanzó, es que continúe el bloque de la pasada temporada, «me gustaría que continuaran prácticamente todos, pero eso no va a ser posible por diferentes motivos, de trabajo, de estudios o porque creen que non van a poder cumplir con las exigencias de la nueva categoría».

En cualquier caso, Alberto espera poder contar con el bloque principal de la plantilla del pasado curso y abrir las puertas a los jugadores de la localidad que quieran unirse al nuevo proyecto, para después completar el plantel con jugadores que aporten lo que nueva categoría requiere.

«Vamos a intentar confeccionar una plantilla lo más competitiva posible con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. El equipo va a ser necesariamente joven porque no tenemos capacidad económica para traer a jugadores con experiencia que le den al equipo el plus de veteranía que tercera requiere y lo tendremos que solventar con jugadores jóvenes que tengas ganas y hambre de ser futbolistas», apuntó Alberto Fernández

Por el momento ya han renovado hasta el momento, el segundo entrenador, Eusebio Calero, los capitanes Juan Vera y José Molina, y Kike Llamas. En los próximos días y semana el Club irá anunciando las renovaciones o nuevas incorporaciones que se vayan concretando.

La previsión es que, el lunes 17 del próximos mes julio, comience a rodar el nuevo proyecto del CD Castuera-Subastacar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios