Borrar
Imagen del partido. F. V.
El Castuera saca un valioso empate ante el líder Don Benito (0-0)
FÚTBOL 3ª RFEF

El Castuera saca un valioso empate ante el líder Don Benito (0-0)

Los de Alberto Fernandez tutearon al Don Benito y siguen en la parte alta de la clasificación.

F. VÁZQUEZ

Martes, 20 de febrero 2024, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar sumó un valioso punto ante el líder, CD Don Benito en un choque muy disputado y con pocas ocasiones de gol.

Comenzaba el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Desde el pitido inicial los de Alberto Fernández salieron con máxima concentración y proponiendo el estilo de juego intenso que les caracteriza, frente a un rival sólido y bien plantado, no en vano marcha en primera posición, que cada vez que podía daba muestras de su poderío con llegadas a la portería defendida por Jerry.

Pocas ocasiones podemos destacar de esta primera parte puesto que fue un partido de muchas alternativas en todos los minutos del mismo.

La primera parte se cerró sin goles y ligero dominio de los locales, ratificado con un juego que, durante varias fases del choque, fue muy bueno ante un rival de gran calibre.

Con el paso por vestuarios poco o nada cambió el guion y transcurrían los minutos y seguían sin aparecer ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.

Al final empate sin goles en un choque en el que el conjunto local mereció más por juego y ocasiones.

En cualquier caso, la falta de goles no impidió que se viese un gran partido y que las aficiones disfrutasen de una extraordinaria mañana de fútbol.

Un buen punto el conseguido por los de Alberto Fernández, quien al término del encuentro apuntó que, «creo que nosotros hemos hecho más que el rival para ganar el partido, hemos propuesto más, hemos arriesgado más, hemos sido fieles a nuestro estilo de juego ante un equipo del potencial del Don Benito y creo que las ocasiones más claras han sido nuestras con unas transiciones rápidas que no hemos sido capaz de meterlas, ellos se van más contentos con el empate que nosotros».

En cualquier caso, el técnico del conjunto local valoró muy positivamente la actitud de los jugadores, «contento por el trabajo porque ellos son un equipazo, un equipo super bien trabajado al que es muy difícil competirle y creo que le hemos competido de tu tu».

También tuvo palabras para la afición a la que agradeció «en apoyó constante y el aliento que ha llegado a los jugadores durante todo el partido».

La próxima jornada, el domingo 25 de febrero, el equipo viaja a Fuente de Cantos para medirse al disputar el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Vera, Aleix, Miguel Bereket, Kinateder, Alvarito (Kike Llamas), Ligero (Madou), Moussa, Abizanda y Lay (Diawara).

Árbitro: Arias Silva. Amonestó con cartulina amarilla al jugador del Castuera, Alexander Kinatader, y por el Don Benito a Alejandro Martín.

Incidencias: Buena entrada en al Manuel Ruiz con presencia de numerosos aficionados de ambos equipos para presenciar un partido al que sólo le faltaron los goles para completar el gran espectáculo deportivo que ofrecieron ambos conjuntos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del presidente del Club Deportivo Castuera, fallecido recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios