Prevención Covid-19 / cedida

Castuera sigue un día más libre de Covid

La localidad suma veintiún días consecutivos sin que se comuniquen positivos Covid

F. VÁZQUEZ / M. T.

Sanidad Pública ha comunicado este miércoles 29 de septiembre 7 nuevos casos positivos por coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, ninguno de ellos en Castuera. Además, en el Área de Salud hay 4 pacientes hospitalizado, 1 de ellos en UCI. Acumula un total de 263 víctimas mortales y tiene 13.649 pacientes curados.

Concretamente, los 4 positivos por coronavirus del miércoles 29 de septiembre se localizaron en Don Benito (5) y Villanueva de La Serena (2).

En el conjunto de la región, el miércoles 29 de septiembre se han comunicado 58 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido 3 ingresos nuevos y se han dado 5 altas hospitalarias, lo que supone un total de 40 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.935 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 325 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 99.343 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 55,54 casos, y a los 7 días en 26,13.

Desde Sanidad Pública se recuerda que «es de suma importancia reducir al mínimo la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables, entre ellas, las personas mayores (las personas jóvenes también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es poco frecuente)«.

Además, se hace hincapié en que «las reuniones de familiares no convivientes y las fiestas son dos situaciones de especial riesgo, porque se suelen dar en entornos cerrados y mal ventilados y además muchas personas se confían y dejan de usar las mascarillas y de aplicar otras medidas preventivas».