El Castuera solo puede empatar ante el Diocesano (1-1) y se complica la salvación

Juanlu de cabeza consigue el 1-0 /FRANCISCO VÁZQUEZ
Juanlu de cabeza consigue el 1-0 / FRANCISCO VÁZQUEZ

Antes de dar comienzo el partido se homenajeó a la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes'

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

.El CD Castuera-Subastacar se complica la permanencia en la Tercera División con el empate (1-1) cedido ante el CD Diocesano en el Manuel Ruiz.

Salió el conjunto local espoleado por la necesidad en un partido en que ambos conjuntos jugaron conmáxima intensidad y como si de una final se tratase. En el primer minuto de juego llegó el primer disparo de los locales, obra de Mati que se marchó por encima del larguero. El Diocesano se sacudió la presión y tuvo su ocasión para marcar en el minuto 12 conun remate de Bernal que sacó bajo palos la defensa bajo palos. Diez minutos después la tendría Valentín, pero Luis Guerra sacó en una buena intervención.

Desatados ya unos y otros, emergió un choque frenético donde todo podía suceder. En esas circunstanciasuna falta lanzada por Calatrava la remata Juanlu de cabeza para conseguir el 1-0. De la misma forma, en una falta desde la izquierda, Sergio de cabeza empataba en el minuto 40.Antes del descanso, un centro de Antonio lo remató Mati, pero lejos del destino deseado.

En la reanudación lo siguió intentando el Castuera, pero la primera ocasión la tendría el Diocesano en una falta lanzada por Manolo que neutralizó Luis Guerra con una buena parada. El Castuera se fue sacudiendo la presión poco a poco y empezó a dominar de nuevo. Calatrava puso el centro y la defensa sacó bajo palos a córner. En la salida del mismo David Gallego remató por encima del larguero.En el minuto 56 el portero visitante Miguel hizo un paradón para evitar el tanto local en un remate de Angelito. Dos minutos más tarde el balón tampoco entró en una acción de Juanlu en la que el cancerbero tuvo que intervenir para desviar a córner.

En la recta final, presión asfixiante del Castuera con algunas ocasiones que no se tradujeron el gol. En los últimos compases de partido se pidió un penalti en el área del Diocesano por manos de un defensor que el árbitro no señaló y el partido murió con un empate que no dejó satisfecho a los locales en su batalla por la permanencia.

La próxima jornada el Castuera visita al Llerenense, otro equipo implicado en la lucha por la salvación

Ficha Técnica:

CD Castuera-Subastacar:Luis Guerra, Antonio, David Gallego, Lolo, Calatrava, Lolo Cartón (Gus, min. 75), Mati, Chema, Angelito (Adri, min. 85), Patri (Ismael, min. 85) y Juanlu.

CD Diocesano:Miguel, Manu, Iván, Sergio, Valentín, Juanlu, Adri (Tete, min. 65), Manolo, Bernal (Jaime, min. 58), Alcázar (Víctor, min. 73) y Turra.

Goles: 1-0: Juanlu, min. 22. 1-1: Sergio, min. 40.

Arbitro:Antonio Aparicio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio, Lolo y Chema, y a los visitantes Manu y Manolo.

Incidencias:Manuel Ruiz, 500 espectadores. Se homenajeó a la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes», con los dos equipos haciéndole un pasillo a usuarios y monitores de la citada asociación.