Borrar
Fachada del ayuntamiento iluminada con el color violeta. Archivo. F. V.
Castuera se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Castuera se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Igualdad avanza la programación de actividades se extiende del 6 al 29 de noviembre.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 9 de noviembre 2023, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del «Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer», el Ayuntamiento de Castuera a través de la concejalía de Igualdad, que dirige Piedad Roso, ha organizado diversos actos y actividades que tienen como objetivos, reflexionar sobre la violencia de género, así como para promover acciones encaminadas a propiciar una mayor sensibilización y concienciación respecto a la lacra social que supones la violencia contra la mujer y cómo prevenirla.

El programa de actividades se abrió a principio del mes de noviembre con la apertura de la exposición «La vida a destajo: Eslabones en la historia de la mujer», que podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en la Universidad Popular.

Por otra parte, conscientes de la importancia de la prevención y detección precoz de las conductas violentas, en los colegios de la localidad se creará 'el rincón de la igualdad» y se realizaran talleres coeducativos y de sensibilización contra la violencia a hacia la mujer.

Por otra parte, las alumnas que actualmente participan el programa Sara de «Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales» recibirán formación en igualdad y habrá talleres de sensibilización con los usuarios y usuarias de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena 'Adiser-Horizontes'.

Además, para llamar la atención y dar mayor visibilidad se iluminará con color violeta la fachada del ayuntamiento y se desarrollará una campaña de sensibilización en el comercio local, así en las redes sociales.

Asimismo, el centro cultural acogerá la exposición reivindicativa de la Igualdad y Contra la Violencia de Género «Acciones que mejoran y salvan vidas».

En la Biblioteca Municipal también se han previsto diferentes acciones para dar visibilidad al Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, entre las que se encuentra la iniciativa 'El lee violeta', una selección bibliográfica de obras con temática explicita sobre la mujer.

El viernes 24, en el transcurso del pleno ordinario que celebrará la Corporación Municipal, tendrá lugar el acto institucional la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género.

La realización de diferentes talleres y la proyección de documentales en el Museo del Turrón y una convivencia deportiva de mayores contra la violencia de género, completan la amplia programación de actividades.

La programación al detalle con día y hora de todas las actividades se puede consultar en la web: www.castuera.es y en las redes sociales del ayuntamiento de Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios