Borrar
La bandera del colectivo LGBTI+ en el balcón del ayuntamiento F. V.
Castuera se suma a la celebración del Dia Internacional del Orgullo LGBTI+
ORGULLO LGBTI+

Castuera se suma a la celebración del Dia Internacional del Orgullo LGBTI+

La bandera arcoíris ya se encuentra en el balcón del ayuntamiento como símbolo de tolerancia e igualdad.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 27 de junio 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ y el Ayuntamiento de Castuera se ha sumado un año más a esta conmemoración que busca promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTI+.

El Ayuntamiento de Castuera quiere hacer hincapié en «su compromiso con las acciones de promoción encaminadas hacia una sociedad tolerante, diversa, igualitaria y respetuosa con las diversidades de género», así como en «la importancia de no dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y los derechos de las personas que a lo largo de la historia han sufrido violencia y opresión por su identidad u orientación sexual», explican desde el Consistorio.

En el marco de estas acciones, la bandera del colectivo LGBTI+ luce esta semana, en el balcón del ayuntamiento y se ha editado un video de concienciación y sensibilización que se hará público en las Redes Sociales del Consistorio. Además, la rotonda de la 'Capital Mundial de Ovino» se iluminará multicolor mañana viernes 28 como símbolo de tolerancia e igualdad.

Por otra parte, con el propósito de contribuir a la sensibilización y eliminación de prejuicios y concienciar y visibilizar la necesaria y justa lucha por la igualdad real independientemente de la orientación e identidad sexual que cada cual elija, banderas arcoíris y faldones multicolores adornaran diferentes espacios públicos y mobiliario urbano.

También la Biblioteca Municipal se suma a esta celebración con exposiciones de libros y lecturas de temática LGTBI+.

Asimismo, el comercio local participa en esta iniciativa mostrando en sus escaparates carteles con frases reivindicativas o que invitan a la reflexión en torno a la identidad de género y el sexo, la transexualidad, la intersexualidad y la tolerancia.

Por otra parte, el Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes», acogerá una jornada de sensibilización con actividades que tienen como finalidad el promover la comprensión y la aceptación de la diversidad sexual, así como, el superar los estereotipos y prejuicios para construir una sociedad inclusiva y respetuosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios