Borrar
Radar Pedagógico en la Ronda de Castuera. F. V.
Castuera se suma al Plan de Radares Pedagógicos de la Diputación de Badajoz
SEGURIDAD VIAL

Castuera se suma al Plan de Radares Pedagógicos de la Diputación de Badajoz

La Institución provincial instalara un nuevo dispositivo en la localidad.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 11 de julio 2024, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Diario Oficial de Provincia (DOP) ha publicado la resolución provisional de concesión de subvenciones, en el marco del Plan Provincial de radares pedagógicos, para la entrega e instalación de radares pedagógicos a favor de las entidades locales de la provincia de Badajoz.

A través de este plan, Diputación pone a disposición de los 165 municipios y 15 entidades locales menores estas pantallas, que entrega e instala sin coste alguno para los ayuntamientos, que solo tendrán confirmar dónde los decidan ubicarlos, preferentemente en una travesía, en las proximidades de un colegio, a la entrada de un polígono industrial o en lugares con aglomeración de personas.

Los radares pedagógicos, como su propio nombre indica, no sancionan el exceso de velocidad, sino que su función es avisar al conductor si sobrepasa el límite e informarle de la velocidad a la que circula.

El Plan Provincial de Radares Pedagógicos está dotado con casi un millón de euros (919.972 euros), que se suma a otros 1,12 millones que la diputación destinó en 2023 a los cruces inteligentes y a instalar una veintena de radares pedagógicos en carreteras de la provincia que son de su titularidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios